Venus Williams recibe una invitación para jugar el Mutua Madrid Open 2021

By on 16 abril, 2021
El Mutua Madrid Open volverá a contar con la presencia de uno de los grandes iconos del circuito femenino como Venus Williams. La siete veces campeona de Grand Slam y cuatro veces medallista olímpica tendrá un wild card para disputar la edición de 2021, junto a las mejores raquetas del mundo del próximo 27 de abril al 9 de mayo. La estadounidense participó por última vez en el torneo en 2018.

“Estoy encantada de poder volver a Madrid para comenzar mi temporada en pistas de tierra batida. Madrid es una ciudad increíble y los aficionados siempre me transmiten mucha energía positiva”, reveló la americana.

Será la sexta participación de la mayor de las hermanas Williams en la tierra batida madrileña desde que la modalidad femenina se estrenó en la Caja Mágica. Su mejor actuación se remonta a 2010, cuando fue capaz de llegar al partido por el título tanto en la prueba individual como en la de dobles.

Aquella temporada se quedó con el trofeo por parejas junto a Serena, al imponerse en la final a la argentina Gisela Dulko y a la italiana Flavia Pennetta por 6-2, 7-5. Eso sí, en solitario no pudo repetir su éxito un día más más tarde, al caer ante Aravane Rezai precisamente por el mismo resultado 2-6, 5-7.

La presencia de Venus permite reunir a un total de ocho jugadoras que saben lo que es ser número uno del mundo. Además de ella, estarán presentes en la Caja Mágica la vigente líder del Ranking WTA Ashleigh Barty, así como Naomi Osaka, Simona Halep, Karolina Pliskova, Garbiñe Muguruza, Victoria Azarenka y Angelique Kerber.

“Siempre es un privilegio poder ver a jugadoras de tanto talento y con tanta tradición en el circuito. Venus es una leyenda del tenis femenino y en esta edición disfrutaremos de ella y de otras siete mujeres que han llegado al número uno del mundo, lo que garantizará el espectáculo una temporada más”, señaló Feliciano López, director del Mutua Madrid Open.

La estadounidense, que ha sido No. 1 del mundo durante un total de once semanas, registra un récord de partidos de 6-5 en este WTA 1000. Y este curso ya ha tenido la oportunidad de jugar tres torneos en Melbourne, el Abierto de Australia y Miami.

La invitación de Venus Williams se suma a las figuras de las españolas Paula Badosa, reciente semifinalista en Charleston, y Sara Sorribes, que estrenó su palmarés el pasado mes de marzo en Guadalajara (México). Aún quedan dos plazas más disponibles que serán anunciadas en los próximos días.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *