Valencia preparada para recibir la Copa Davis

By on 8 septiembre, 2022

  • Las autoridades valencianas dan la bienvenida a la competición, a cinco días del comienzo de las Davis Cup Finals 2022 en el Pabellón Municipal Fuente de San Luis.
  • «Es una competición especial para los jugadores. Esperamos un gran ambiente en las gradas», dice David Ferrer, director del torneo.
  • Albert Ramos, novedad en la convocatoria de España en un grupo al que se suma en Canadá Félix Auger-Aliassime, 8º del mundo, mientras Serbia no podrá contar con Novak Djokovic.
Valencia ha dado hoy el pistoletazo de salida a las Davis Cup Finals 2022. Cuando solo quedan cinco días para que los mejores jugadores del mundo compitan por sus respectivos países en la gran fiesta mundial del tenis, las autoridades valencianas han dado la bienvenida a la competición en el Palau de la Generalitat de la capital del Turia. «La Davis Cup es una competición y una semana especial para los jugadores. Tus rivales son aquí compañeros, el ruido en las gradas es diferente y esperamos un gran ambiente. He vivido en la Davis las mayores emociones de mi carrera como tenista», dijo David Ferrer, director del torneo, que quiso agradecer a las instituciones, el Ayuntamiento de Valencia, la Diputació de Valencia y la Comunitat Valenciana, el apoyo mostrado.

España, Canadá, Serbia y República de Corea buscarán imponerse en La Fonteta. Por su parte, el resto de los 16 países iniciarán paralelamente la competición en Bolonia, Hamburgo y Glasgow. Solo los dos primeros clasificados de cada grupo podrán formar parte de la ‘Final 8’ en Málaga del 22 al 27 de noviembre. Albert Ramos es la novedad en la convocatoria de España, sustituyendo a Alejandro Davidovich por lesión. Ramos es 42º del ránking mundial y tiene experiencia en la competición, con un buen bagaje de cinco victorias y dos derrotas desde 2013. Canadá, por su parte, suma a su primer espada, Félix Auger-Aliassime, 8º del mundo, mientras Serbia no podrá contar con Novak Djokovic «por motivos personales» y espera estar en la ‘Final 8’ si sus compatriotas logran la clasificación.

«Hace tres meses se presentó el proyecto y ahora es una realidad. Han sido tres meses intensos de trabajo. Nos hemos volcado para presentar este evento internacional. Gracias a los que discretamente lo han hecho posible», añadió Toni Gaspar, presidente de la Diputació de València. Joan Ribó, alcalde de la capital, destacó que la ciudad es «una apasionada por el deporte. Queremos fomentar los grandes valores que el deporte transmite entre los jóvenes. Una de las mejores formas de estimularlo es apoyar los grandes eventos. La colaboración del Ayuntamiento con la Davis tiene como objetivo la dinamización de la economía local». Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, aseguró que su tierra «ama el tenis. Esta es una tierra de oportunidades, amable y hospitalaria con nuestros visitantes y siempre abierta, vinculada a los valores del tenis como el respeto».

Ferrer, además, destacó el hecho de que los tenistas «convivan con todo el equipo, de hasta 20 personas, cuando durante el año apenas son dos o tres», y habló del cambio de calendario, que permite «terminar una semana antes la temporada y facilitar que los aficionados viajen para apoyar a sus países en la fase final». También lo hizo sobre el formato: «Deja las eliminatorias muy abiertas y todo puede pasar. Además, le añade un extra de emoción la importancia del partido de dobles», analizó el extenista. Por último, recalcó la figura de la afición y su colorido en las gradas durante el torneo al tratarse de «una competición por países por encima de los nombres de los jugadores».

El acto finalizó con una foto de familia que mostró la unión y la ilusión de todos los que han hecho posible que Valencia acoja este evento. Se espera que la Davis Cup sea más que un éxito: la fiesta del tenis mundial.
La Fonteta, casi lista
Los trabajos en el Pabellón Municipal Fuente de San Luis y sus alrededores comenzaron hace semanas, y la pista que albergará la competición está ya casi preparada para la acción ante la mirada de más de 40.000 personas que disfrutarán del tenis durante los seis días de competición.

L’Alquería, hogar de la cantera del Valencia Basket, alberga ya las dos pistas de entrenamiento de las que disfrutarán los tenistas. Los vestuarios, centro de prensa, oficinas, zona médica, restaurante y demás salas siguen poniéndose a punto con el fin de que todo esté listo en los próximos días. También fuera, en la Fan Zone junto a La Fonteta, se trabaja con intensidad para convertir la llegada de la Davis Cup a València en una experiencia única.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.