Un jugador egipcio de 21 años suspendido de por vida del tenis profesional por múltiples delitos de corrupción y amaños de partidos

By on 5 mayo, 2020

El tenista egipcio Youssef Hossam actual 820 de la ATP y con su mejor ranking 291 ATP, fue expulsado del tenis profesional de por vida por múltiples cargos de amaños de partidos y corrupción asociados a la competición.

Una investigación de la Unidad de Integridad del Tenis (TIU) estableció que durante un período de cuatro años entre 2015 y 2019, Hossam conspiró con otras partes para llevar a cabo una extensa campaña de corrupción relacionada con las apuestas en los niveles más bajos del tenis profesional. Esto implicó 21 infracciones del Programa Anticorrupción de Tenis:

ocho casos de amaños de partidos
seis casos de juego de baja intensidad
dos casos de solicitar a otros jugadores que no hagan el mejor esfuerzo
tres fracasos para informar acercamientos corruptos
dos faltas para cooperar con una investigación de TIU

Como resultado de su condena, el Sr. Hossam está ahora permanentemente excluido de competir o asistir a cualquier evento de tenis sancionado organizado o reconocido por los órganos rectores del deporte.

Ha sido suspendido provisionalmente de todo el tenis profesional desde mayo de 2019, como resultado de las preocupaciones sobre su presunta participación en la corrupción.

artículo relacionado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *