Tennis Canadá cancela múltiples Challeger debido al Covid-19

By on 17 septiembre, 2021


Tennis Canadá anunció la cancelación formal de los tres eventos Challenger restantes en el calendario. Debido a las repercusiones causadas por la pandemia de COVID-19, el Saguenay National Bank Challenger (del 18 al 24 de octubre) y el Tevlin Challenger (del 25 al 31 de octubre) no se llevarán a cabo en 2021. Además, el Drummondville National Bank Challenger, que originalmente fue programado para marzo de 2021 antes de ser pospuesto a noviembre de 2021, también se cancelará.
 
“Esta fue una decisión desgarradora para Tennis Canada y para los respectivos comités organizadores”, dijo Eugène Lapierre, Vicepresidente Senior de Tenis Profesional de Tennis Canada en Quebec. “Si bien la situación es mucho mejor que a principios de año, la pandemia no ha terminado y genera muchos desafíos para estos torneos. La última regla provincial que hace obligatoria la vacunación para cualquier persona que juegue tenis bajo techo en Quebec prohibiría la participación de algunos atletas internacionales porque, en otras partes del mundo, la vacunación simplemente no está al nivel que hemos alcanzado en Quebec y Canadá «.

«Siempre es decepcionante cuando nos vemos obligados a cancelar torneos, ya que representa oportunidades perdidas para que los jugadores canadienses obtengan valiosos puntos de clasificación», comentó Gavin Ziv, vicepresidente senior de eventos profesionales de Tennis Canada. “Sin embargo, gracias al arduo trabajo de los comités organizadores, estamos seguros de que estos eventos volverán con más fuerza que antes en 2022”.

 
Saguenay National Bank Challenger (2022: 17 al 23 de octubre)
 
“Si bien estamos decepcionados de que no podamos recibir jugadores este año en Saguenay, nuestro equipo ya comenzó a prepararse para 2022”, comentó el presidente del evento, Jean Delisle. «La pandemia fue y sigue siendo un desafío, pero nuestro torneo siempre ha sido un acontecimiento deportivo y social importante en la región de Saguenay y ciertamente planeamos mantenerlo así a partir del próximo año».
 
Tevlin Challenger (2022: 24-30 de octubre)
 
“Es realmente lamentable que no podamos ser anfitriones del Tevlin Challenger nuevamente este año”, dijo Ryan Borczon, Gerente Senior de Eventos Profesionales y Nacionales en Tennis Canada y Director del Torneo Tevlin Challenger. “Siempre es un evento tan maravilloso que nos permite presenciar algunas de las próximas estrellas del tenis femenino, y esperamos volver a albergarlo en 2022”.
 
Drummondville National Bank Challenger (2022: 14-20 de noviembre)

“Desafortunadamente, aunque inicialmente teníamos grandes esperanzas de organizar nuestro evento en noviembre cuando lo pospusimos en marzo, la situación actual hace que sea imposible para nuestro equipo celebrar el torneo este año. ”, Añadió el director de eventos de Drummondville, Alain Caillé. «Por lo tanto, centraremos nuestra atención en 2022 con el objetivo de albergar una vez más a los mejores tenistas de todo el mundo».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *