Tenis Playa de Luanco ya conoce a sus finalistas
Por: Davis Fallos
Semifinales del TenisPlaya y tercera jornada de tenis:
Feliciano López vs Tommy Robredo la veteranía saltaba a la pista de Luanco. Los primeros juegos sirven para medirse entre los jugadores y adaptarse a la pista pero Feli hace break y se adelanta en el marcador confirmando con su saque para ponerse 4-2 arriba. Tommy presiona los juegos siguientes y se acerca en el marcador pero Feli sigue consistente y se lleva el set 6-4.
Tommy aprovecha para acercarse a la grada a saludar a su pequeña Alexia que había venido con mama, a ver a papa en la oficina, y darle ánimo. Pero no fueron suficientes y Feli arranca rompiendo y se pone 2-0. Tommy juega bien pero le falta precisión en los tiros y su rival si tiene cojidas las medidas y gana esos puntos decisivos que le llevan a hacerse con el segundo set, el partido y plaza en la final.
Un gran partido de tenis entre dos grandes raquetas del tenis mundial que supieron dar un gran espectaculo.
En el parón entre partidos se homenajeó a Manuel Galé una figura representativa del tenis Español, Asturiano y un baluarte para Luanco. Merecido reconocimiento.
Segunda sesión Carreño vs Butvilas. El público esperaba el encuentro con impaciencia porque la primera sesión ya había dejado en lo alto el ánimo popular, y no defraudó. Edas sale dispuesto a dar batalla y aunque Pablo controla los envites y se adelanta rápido en el marcador Butvilas deja claro que le gusta la pista y que quiere divertirse . corre y lucha cada punto y Pablo con su mejor versión de tenis consigue llevarse el primer set.
En el segundo Edas se pone por delante con intercambios increíble que conseguía el silencio completo en La Ribera, Carreño no pierde la estela siempre por debajo en el marcador.
La intensidad de cada peloteo mantiene el suspense pero acaba cediendo el segundo ante el gran juego de Butvilas que lo arriesga todo, lo pega todo y lo corre todo.
El decisivo largo a diez puntos promete. Pablo arranca bien y a Edas le penaliza la finalización porque la elaboración es perfecta dejando que se vaya el Asturiano en el marcador sin conseguir aproximarse, no por falta de calidad sino de puntería. Carreño vence 10-2 en un duelo que cierra las semis.
Pablo, al final del partido reconoció el gran juego, la garra y sobre todo lo que había corrido durante el partido. El lituano discípulo de Manolo Sandoval, prometió volver a Luanco.
Para hoy una final atractiva al màximo. Pablo Carreño y Feli López para cerrar esta edición del TenisPlaya.
0 comments