Segunda jornada Tenis Playa Luanco

By on 28 julio, 2022

Por: David Fallos

La segunda jornada del Tenis Playa abria la sesión con un duelo de zurdos, Feliciano Lopez y Pavel Petrov de la escuela de Montemar. El primer set Feli arrancaba fácil y contundente jugando de manera práctica conocedor de la superficie caprichosa de la playa. Mientras Pavel luchaba contra el rival y la pista , que es parte del encanto de este torneo, pero hay que saber dominarla. Esto hizo que Feliciano, con tenis práctico directo y efectivo le encajara un 6-1 al joven Petrov.


El segundo siguió la misma tónica, el debutante no encontraba el sitio aunque si empezaba a darle algún problema a López que tuvo que meter una marcha mas. Pavel mejoró su juego pero no fué suficiente y el partido acabó con otro 6-1 y el reconocimiento de Petrov a Feliciano por su buen hacer y prometiendo volver a sacarse la espina de su primera participación.

La segunda sesión era para Pablo Carreño que se media a Gerard Planellas, otro discipulo de Montemar.Nada que ver con el primer partido, el juego era intenso y con intención por ambas partes y cada tanto que disputaban hacia crecer el espectaculo. Puntos largos e intensos, velocidad de bola increíble, willies, winners dignos de Grand Slam y nada que objetar a un Gerard que lo daba todo, Carreño que tiene que apretar y un púbico entregado.

El saldo del primer asalto cae en la balanza del Asturiano 6-4 en una preciosa primera manga.
En el principio del segundo set parece que a Gerard se le acaba la bateria y Pablo se pone 3-1 arriba pero nada mas lejos de la realidad. Planelles tira de orgullo para ponerse 4-3 repitiendo el patrón de la pimera manga, intensidad y sobre todo espectaculo donde ya estaba involucrado todo el mundo, jugadores interactuando con jueces y público que respondia encantado al desafío, animando a los dos jugadores y disfrutando al máximo. Pablo recurre a la experiencia de top 10 mundial que ha sido y soluciona el encuentro tirando de repertorio y Gerard sin rendirse lucha hasta el final con garra para caer 6-4 pero con el respeto ganado de los asistentes y el propio Carreño, sin duda, partido de los que hacen afición.

Esta tarde, pues más tenis del bueno. Las semis nos ofeecen a Tommy Robredo y Feliciano, partido de altos vuelos y a Carreño contra Edas Butvilas, joven debutante de la prolifica escuela de tenis de Montemar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.