Santander acoge en mayo de forma online el II curso monográfico «Cadera en el Tenis – Patología Específica» dirigido por el Dr. Ángel Ruiz-Cotorro

By on 9 abril, 2021

Del 12 al 15 de Mayo el Dr. Ángel Ruiz-Cotorro, Director de la Clínica MAPFRE de Medicina del Tenis y responsable de los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Tenis dirigirá  el Segundo Curso monográfico de patología en el tenis. En esta edición tratará sobre la cadera en el Tenis será impartido online  con el horario de  18.00 a 20.30 hrs y con sede virtual en Santander.

Con traducción simultánea del inglés al español y del español al inglés en todas las ponentes, se  realizarán WORKSHOP con el formato de mesa redonda en el que los ponentes compartirán experiencias con los inscritos.

Este curso monográfico está orientado a médicos del deporte, traumatólogos, entrenadores, fisioterapeutas, preparadores físicos, readaptadores deportivos, estudiantes de último curso de cada disciplina.

Con el objetivo principal es de prevención de  lesiones se ha querido dar un protagonismo a la figura del entrenador para que entiendan la filosofía médica y sea mucho más efectivo evitando riesgos de lesiones

Por este motivo contaran sus experiencias ex jugadores españoles y entrenadores  como Emilio Sánchez Vicario, Àlex Corretja o Conchita Martínez, más orientados hacia la docencia, los entrenadores Lolo Pastrana, David Sanz y Luis Mediero.

También estarán en el curso Toni Nadal y Francis Roig que impartirá un taller sobre ejercicios en pista y el ex jugador argentino David Nalbandian que fue operado de la cadera por el Dr. Ángel Ruiz-Cotorro, relatará qué produjo su lesión de cadera y cómo fue su recuperación para volver a las pistas.

Se tratará la Anatomía de la Cadera, la Anamnesis y Exploración, la Biomecánica, la evolución de la cadera en el tenis, el valor del core como gran defensor de la cadera, evolución de la cadera en el tenis desde el niño pasando por el profesional y el veterano,  biomecánica de la cadera en el tenis, impigment femoro acetabular, patología abdominal-cadera, diferencias en el tratamiento de la cadera en el tenis respecto a otro deporte, como medir y sistematizar nuestra metodología, diferenciaremos entre entrenamiento y competición.

Asistirán un gran numero de ponentes internacionales reconocido prestigio como el Dr Marc Philippon, que es el máximo especialista en prótesis de cadera, el ex tenista argentino David Nalbandian que fue intervenido por nosotros de esta patología, traumatólogos españoles como el Dr Torres y médicos del deporte que presentarán sus estudios como el Dr Carlos de Teresa.

Algunos de los especialistas que han confirmado su asignatura son el Dr López – Carro, el Dr Cerezal, Dr Vilaró, Dr Pérez Buendía,  Dr. Javier Cerrato, Dr. Ramón Balius, Dr. Ignacio Muñoz, Dr. Mindaugas y el Dr. Xavi Valle.

Con los fisioterapeutas Julián Casanova, Luis Badal, Diego Rodríguez y los preparadores físicos Vicente Calvo, Joaquin Sanchis.

En este curso se estudiará la cadera del tenista en todas y cada una de las áreas involucradas, iniciándolo con la descripción anatómica de cada patología, pasando por la Clínica, el Diagnóstico por la imagen, el tratamiento médico y la readaptación con el “ return to play “.

Más información e inscripciones en:

www.patologiadecaderaeneltenis.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *