Sanción de dos años y medio a un juez de silla por delito de corrupción

By on 20 junio, 2020

El juez de silla venezolano Armando Belardi González, quien trabajó en el US Open y los Juegos Paralímpicos, recibió una sanción de dos años y medio de inhabilitación por parte de de la Unidad de Integridad del Tenis (TIU) por no informar a esta organización de una proposición para influir en el resultado de un partido.

Según TIU, Belard fue contactado dos veces en 2018 con una oferta para influir en el resultado del juego. No participó en el fraude de apuestas, pero no informó a la Sub-Asociación como lo requiere el Protocolo

«Se encontró que el Sr. González no había informado de dos situaciones en 2018 en las que se le solicitaba que se involucrara en un esquema corrupto para manipular los resultados de los partidos ingresados en su dispositivo PDA (Personal Digital Assistant)», informa el TIU.

El juez de silla de 40 años también fue sancionado con  una multa de $ 5,000, de la cual solo tiene que pagar $ 1,000. Los $ 4,000 restantes se aplicarán si aún viola las reglas anticorrupción del tenis.

Belardi Gonzales, quien recibió la medalla de bronce del juez de silla desde 2013, trabajó en el US Open 2017 y 2018 y en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *