Roland Garros. García-López fulmina a Wawrinka
Guillermo García-López dio la primera gran sorpresa del torneo tras derrotar al cabeza de serie número 3 Stan Wawrinka por 6-4, 5-7, 6-2 y 6-0.
García-López reafirma así una magnífica temporada en tierra, tras ganar en Casablanca y llegar a cuartos de final en el Masters 1000 de Montecarlo (torneo en el que dejó por el camino a figuras como Tomas Berdych o Alex Dolgopolov). También ganó el torneo de dobles de Sao Paulo junto al austriaco Philipp Oswald.
El albaceteño fue capaz de desactivar una de las fortalezas del suizo, su saque. Hasta en ocho ocasiones le rompió el servicio a lo largo del partido. Otro dato significativo que ilustra la victoria, Guillermo cometió 28 errores no forzados frente a los 62 del suizo.
Y es que Stan Wawrinka da una de cal y otra de arena. Ganador del Open de Australia y del Masters 1000 de Montecarlo, fue eliminado en las primeras rondas de Madrid y Roma. Con esta derrota en París, se convierte en el segundo jugador en la historia que después de ganar en Australia es incapaz de pasar la primera ronda en París (el primero fue Petr Korda en 1998)
Como Wawrinka explica: “Todo va bien cuando entreno y quizás soy demasiado exigente conmigo mismo durante los partidos, me decepciono cuando hay pequeños fallos o hago cosas que me gustaría hacer de otra manera porque quiero jugar mejor, progresar…a veces es negativo para mi pensar en todas esas pequeñas cosas” para añadir “tengo altibajos, por eso no estoy al nivel de Djokovic, Nadal o Federer”
Por su parte, García-López comentó “Juego muy relajado y los partidos van bien. No me dejo influenciar por las emociones como solía sucederme y por eso llevo esta temporada. Juego cada partido a mi nivel real. Lucho cada punto.”. Sobre Wawrinka comentó “Este tipo de jugadores intentan desestabilizarte (emocionalmente), pero no pudo hoy porque me sentí muy fuerte. Creo que lo que le hizo perder fue que no estuvo fuerte mentalmente mientras que yo me sentí muy cómodo”
Guillermo se enfrentará en la siguiente ronda al francés Adrian Mannarino.
0 comments