Roland Garros da a conocer sus primeros cambios de la edición 2021

By on 13 abril, 2021

Federación Francesa de Tenis ha desvelado los cambios introducidos en el calendario del torneo de Roland Garros 2021, que se celebrará del 24 de mayo al 13 de junio.

Los cuadros de las fases previas masculina y femenina, que se disputarán del 24 al 28 de mayo sin espectadores, contarán con el mismo número de jugadores: 128 (en años anteriores, el sorteo de la clasificación femenina contaba con 96 jugadoras). Esto significa que 32 jugadoras más tendrán la oportunidad de ganar una plaza en el cuadro final. Esta decisión también permitirá al torneo apoyar a una categoría de jugadores que se ha visto especialmente afectada por la crisis de Covid-19, desde el punto de vista financiero.

Las pruebas de tenis en silla de ruedas y quads, que suelen celebrarse durante la última semana del torneo, se programarán del viernes 4 al lunes 7 de junio para que los participantes puedan disputar también el «Open de la Riviera Francesa», uno de los mayores torneos de tenis en silla de ruedas del circuito internacional.

La prueba de dobles mixtos, anulada el año pasado debido a la crisis sanitaria, reaparece este año en Roland Garros. El formato de esta competición se verá alterado, con 16 equipos en el cuadro (frente a los 32 habituales).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *