Roland Garros 2021 empezará una semana más tarde para tener público

By on 8 abril, 2021

Sin mucho margen de movimiento y como era de esperar el segundo Grand Slam de la temporada cambia su fecha inicial debido a las medidas sanitarias tomadas por el gobierno francés.

De acuerdo con las autoridades públicas francesas y los organismos rectores del tenis internacional, la Federación Francesa de Tenis tomó la responsable decisión de aplazar una semana el torneo de Roland-Garros de 2021, que ahora se celebrará del 24 de mayo al 13 de junio.

pzfeature 14par h14 CuadrosRoland Garros

En su último discurso, el 31 de marzo, el Presidente francés anunció que a partir de mediados de mayo se establecería un calendario para recuperar progresivamente los eventos culturales y deportivos, siempre y cuando mejore la situación sanitaria. Partiendo de esta base, la FFT trabajó en estrecha colaboración con el Ministerio de Educación, Juventud y Deporte y los servicios gubernamentales competentes en los posibles escenarios de organización de Roland-Garros, teniendo en cuenta el calendario deportivo internacional.

En este contexto, se vio que el aplazamiento del torneo en una semana sería la mejor solución. Así pues, las rondas de clasificación se celebrarán del lunes 24 al viernes 28 de mayo, y a continuación se celebrará el cuadro principal, del domingo 30 de mayo al domingo 13 de junio.

Celebrando que las autoridades públicas francesas hayan mantenido los grandes eventos deportivos a pesar del endurecimiento de las medidas sanitarias, la FFT, para esta edición 2021 de Roland-Garros, pretende maximizar las posibilidades -para los jugadores y para la comunidad tenística en general- de que el torneo se dispute ante el mayor número posible de aficionados, garantizando al mismo tiempo la salud y la seguridad. Con respecto a ambos objetivos, cada semana es importante y puede marcar la diferencia.

«Estoy encantado de que las discusiones con las autoridades públicas, los organismos rectores del tenis internacional, nuestros socios y los organismos de radiodifusión, y el trabajo en curso con la WTA y la ATP, hayan hecho posible que pospongamos una semana el torneo de Roland-Garros de 2021. Les doy las gracias por ello. Esto permitirá que la situación sanitaria mejore y debería optimizar nuestras posibilidades de recibir a los espectadores en Roland-Garros, en nuestro estadio recién transformado que ahora ocupa más de 30 hectáreas. Para los aficionados, los jugadores y el ambiente, la presencia de espectadores es vital para nuestro torneo, el evento deportivo internacional más importante de la primavera», anunció Gilles Moretton, Presidente de la FFT.

Hablando en nombre de los cuatro Grand Slams, Ugo Valensi, Director Ejecutivo del Consejo del Grand Slam, comentó: «Estos siguen siendo tiempos extremadamente difíciles para las comunidades de todo el mundo y, aunque hay optimismo para el futuro, está claro que esta pandemia sigue estando entre nosotros. Los Grand Slams representan los focos más importantes para nuestro deporte, por lo que haremos todo lo posible para garantizar que puedan celebrarse con éxito». Tras la consulta, la decisión de la FFT de aplazar Roland-Garros una semana para aumentar las probabilidades de que el torneo se celebre con éxito cuenta con el pleno apoyo del Grand Slam Board».

Además, la FFT seguirá trabajando con la administración francesa para establecer las condiciones de seguridad y salud pública más adecuadas para la organización del torneo. Estos protocolos de salud y seguridad se anunciarán más adelante.

Noticias relacionadas:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *