Roger Federer se retira del Roland Garros

By on 6 junio, 2021

Roger Federer anunció este domingo que se retira del Roland Garros 2021 antes de su partido de cuarta ronda que debería haber jugado contra el italiano Matteo Berrettini. El motivo es para dosificar su esfuerzo y llegar a la gira de césped y Wimbledon con las mejores garantías físicas.

Federer abrió su camino en Roland Garros con una victoria sin problemas ante Denis Istomin en tres set. En segunda ronda derrotó al ex campeón del US Open Marin Cilic en 4 sets y en su último partido se enfrentó al alemán Dominik Koepfer frente a las gradas vacías en el Philippe Chattrier en un partido nocturno el sábado. El alemán de 27 años lo presionó con fuerza, pero el 20 veces campeón de Grand Slam se mantuvo y ganó el partido en 4 sets.

«Después de discutir con mi equipo, decidí que debería retirarme del Abierto de Francia hoy», dijo Federer en una publicación en las redes sociales el domingo.

«Después de dos cirugías de rodilla y más de un año de rehabilitación, es importante que escuche a mi cuerpo y me asegure de no esforzarme demasiado en mi camino hacia la recuperación.

«Estoy emocionado de haber conseguido 3 partidos en mi haber. No hay mayor sensación que estar de vuelta en la cancha. Nos vemos a todos pronto», agregó.

Mientras tanto, el director de Roland Garros, Guy Forget, le deseó a Federer lo mejor para el resto de la temporada.

«Estábamos todos encantados de verlo de regreso en París, donde jugó tres partidos de primer nivel. Le deseamos todo lo mejor para el resto de la temporada». 

Se espera que Federer participe en un par de torneos en césped antes de Wimbledon 2021, que había marcado como citas importantes al comienzo de la temporada. También es probable que el jugador de 39 años represente a Suiza en los Juegos de Tokio este verano y la gira americana previa al US Open para ya en setiembre participar en la Laver Cup que se celebra en Boston.


Roger Federer se sometió a dos cirugías de rodilla el año pasado que lo mantuvieron fuera del circuito durante la mayor parte de la gira ATP.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *