Rafa Nadal premiado con el Laureus al mejor deportista del 2020

By on 7 mayo, 2021


Rafa Nadal recogió su cuarto premio Laureus,fue nombrado Deportista Laureus del año 2020 habiendo obtenido previamente los premios Breakthrough, Comeback e individuales masculinos.

Los otros nominados este año fueron Joshua Cheptegei, Armand Duplantis, Lewis Hamilton, LeBron James y Robert Lewandowski.

 «El resto de los deportistas probablemente se merecen el premio igual que yo, pero este fue el año para mí y no puedo estar más feliz», cometo Nadal.

«Ganar Roland Garros e igualar los 20º Grand Slam de Roger Federer ha sido un momento inolvidable».
«Significa mucho igualar a mi gran rival, pero al mismo tiempo, a mi gran amigo . Es algo muy especial después de toda la historia que hemos tenido juntos dentro y fuera de la pista».

Naomi Osaka ganó la máxima distinción  femenina Laureus elogió la «poderosa declaración» de Osaka en el US Open para apoyar la campaña » Black Lives Matter «, ya que destacó la injusticia racial al usar diferentes máscaras faciales en sus partidos con los nombres de afroamericanos que murieron en los últimos años.

«Creo que es importante usar mi voz», dijo Osaka. «Porque para mí siento que a menudo me contengo mucho y me preocupo por lo que la gente piense de mí, pero sabes que si tienes una plataforma es muy importante que la uses».

El tenis dominó gran parte de los premio de la ceremonia celebrada en Sevilla ya que además de Nadal y Osaka se premió a la estadounidense Billie Jean King que recibió el premio a la trayectoria deportiva en el aniversario de de 50 años de igualdad en el tenis.

Ganadores del premio Laureus 2020:

Premio a la deportista mundial del año: Naomi Osaka

Premio al Deportista Mundial del Año: Rafael Nadal

Premio al Equipo Mundial del Año: Bayern Munich

Premio al avance mundial del año: Patrick Mahomes

Premio al regreso mundial del año: Max Parrot

Premio Sport for Good: Kickformore de Kickfair

Premio a la trayectoria: Billie Jean King

Premio Defensor del Atleta del Año: Lewis Hamilton

Premio a la inspiración deportiva: Mohamed Salah

Premio al momento deportivo del año: Chris Nikic

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *