Rafa Nadal, Kia y Babolat diseñan un raquetero con detalles únicos e inspiradores

By on 1 mayo, 2021
  • Los niños de la Fundación Rafa Nadal han realizado dibujos que se han incorporado al diseño final de una edición limitada de este raquetero Babolat.
  • Kia y Babolat han unido sus fuerzas combinando su espíritu de empoderamiento del movimiento, la innovación y el rendimiento en la movilidad y el deporte.

Rafa Nadal ha presentado la edición limitada de un raquetero creado a través de una colaboración entre sus partners Kia y Babolat, y que ha sido diseñado empleando los dibujos elaborados por los niños y niñas de la Fundación Rafa Nadal.

El raquetero, del que solo se han producido 100 unidades, incorpora dibujos inspirados en la figura del tenista tanto dentro como fuera de la pista, tal y como expresan los niños de la Fundación Rafa Nadal. Las representaciones artísticas de los jóvenes participantes reflejan la idea de movimiento”, resaltando de ese modo el espíritu de marca de Kia así como la propia figura de Rafa Nadal como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos.

Para diseñar el raquetero, cientos de niños de la Fundación Rafa Nadal dibujaron imágenes de elementos inspiradores a los que identificaron con Nadal. Los dibujos seleccionados para ser incorporados al diseño final del raquetero han sido los más ilustrativos y los que mejor reflejan el espíritu deportivo del Rafa, así como su colorido y su personalidad.

«Es genial que dos de mis partners, que me han apoyado desde el comienzo de mi carrera, se hayan unido para crear este raquetero”, dijo Nadal, refiriéndose a Kia y Babolat. «Mi fundación es una gran parte de mi vida y para los niños es fantástico haber jugado un papel tan importante en el diseño. Me ha alegrado que los niños se hayan divertido pintando los dibujos y que hayan tenido la oportunidad de que estén presentes en este raquetero».

Los raqueteros de cuero ecológico están hechos a mano y se distribuirán entre algunos fans de Nadal, varios jugadores de la Rafa Nadal Academy by Movistar, e incluso uno de los raqueteros se empleará para una subasta global que ayudará a recaudar fondos para apoyar las actividades de la fundación.

«Los niños estaban muy emocionados por ver que sus dibujos darían vida a uno de los raqueteros de Rafa. Este proyecto es realmente importante para la Fundación, no sólo para concienciar sobre nuestro trabajo, sino también para inspirar a los niños», dijo María Francisca Perelló, directora de la Fundación Rafa Nadal.

Kia y Babolat llevan colaborando con Rafa Nadal durante más de 15 años y ambas marcas comenzaron su primera colaboración conjunta en el Abierto de Australia 2021, creando un raquetero con el logotipo de Kia que el propio Rafa empleó durante todo el torneo. Mientras que el patrocinio de Kia con Nadal nació hace más de 20 años y le ha acompañado desde sus inicios hasta conquistar su vigésimo Grand Slam, a Babolat se le atribuye haber jugado un papel fundamental en el impulso del juego de Rafa con la revolucionaria precisión de técnica y potencia ofrecida por sus innovadoras raquetas y cuerdas.

Kia y Babolat comparten en común un incesante compromiso con el movimiento, la innovación y el rendimiento en movilidad y deportes, respectivamente. «En Kia estamos emocionados de celebrar nuestros nuevos valores de marca con nuestro embajador Rafael Nadal y su fundación, así como Babolat. Esta colaboración es una celebración única de los valores compartidos por las partes implicadas. Es pasión, inspiración e innovación para el progreso, dijo Artur Martins, jefe de la División global de marca y experiencia del cliente de Kia.

«Era importante que las personalidades únicas de Kia y Babolat fueran igualmente representadas en el diseño. Todo el raquetero es una celebración del movimiento. Los colores brillantes de las curvaturas artísticas en la bolsa capturan la energía vital y la originalidad de Nadal», dijo Nicolas Fradet, gerente de la línea de productos de Babolat.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *