- La empresa e|motion group trae de vuelta el tenis de alta competición en julio con las bett1 Aces
- No hay dudas con el #VAR de Roberto Carretero
- Kia, récord de ventas en Europa en primer trimestre
- Nestlé y la Fundación Rafa Nadal promueven hábitos de vida saludables
- Kia Sportage, en lo más alto entre los SUV pequeños en el Estudio de Fiabilidad 2015
Rafa Nadal en busca de buenas sensaciones en Barcelona

Rafa Nadal ha comparecido hoy en rueda de prensa en el Conde de Godo 68° después de su entrenamiento matinal pensando en el partido de su debut y ha dejado claro que su tropiezo en Montecarlo está más que olvidado, “lo de Montecarlo a día de hoy es pasado, las derrotas aunque no sean ni agradables ni positivas, ponen a cada uno en su lugar. Montecarlo me puso en mi sitio y ahora espero que en Barcelona vaya bien”.
Lleva días con su burbuja entrenando en la Ciudad Condal, puliendo los últimos detalles y mostrándose tan motivado como siempre. Rafa afronta esta semana con “ilusión, siempre es agradable jugar en España, en este caso en Barcelona. Aquí he ganado muchas veces y éste ha sido mi club desde que tenía 13 o 14 años”, por lo que se siente a gusto de volver a jugar en casa con público.

Nadal llega a Barcelona después de haber disputado solo dos torneos esta temporada, debido a la lesión de espalda que lo ha mantenido apartado de la competición estos primeros meses del año. Pese a su escaso rodaje, suma un total de seis victorias frente a dos derrotas, un buen porcentaje que hace que el español se muestre confiado en su juego.
Mañana se estrenará no antes de las 16:00 ante Ilya Ivashka, que viene de superar la fase previa y derrotar este lunes a Tallon Griekspoor por 6-3 6-1. El bielorruso situado en la posición 111 del ranking conoce bien el Real Club de Tenis Barcelona-1899, en el que entrena con cierta frecuencia, no es subestimado por el manacorí. Afirma que será un partido difícil, que su rival viene de jugar bien los partidos anteriores, y que también demostró nivel en Marbella.
El once veces campeón del torneo viene con muchas ganas de volver a levantar el trofeo, en una pista que lleva su nombre, y sobre todo a ganar confianza en esta temporada de tierra que culminará en Roland Garros. “Llego bien, después la pista y la competición, dictaminaran cómo estoy realmente”. Veremos si estas buenas sensaciones que transmite Nadal se ven reflejadas en los partidos a lo largo de la semana.
0 comments