R.C.T. Betis estrenó su espléndida tierra batida
Texto y fotografía: Goyo Ybort
El Real Club de Tenis Betis sevillano ha estrenado sus seis nuevas pistas de tenis de tierra batida, las mismas que se convertirán en escenario de auténtico capricho para los participantes en la Copa Sevilla ATP Challenger de septiembre.
Después de toda una historia forjada -de manera inédita en el panorama mundial- sobre el albero, el Tenis Betis ha revolucionado sus rectángulos de juego de la mano de la acreditada compañía valenciana Sport F. Megías, que goza desde hace ocho años de la certificación de la Federación Internacional de Tenis (sello acreditativo Slow 1 ITF Two Star, como empresa con sistema de construcción clasificado por la propia ITF para pistas de tierra batida).
Tras la retirada del histórico albero de las cinco pistas más la que había de superficie dura, en el Tenis Betis se han movido del orden de 230 toneladas de áridos seleccionados para las tres capas constructivas por pista; esto es, casi 1.400 toneladas.
A los constructores de Sport F. Megías les avala, además del trabajo realizado en Sevilla, sus elogiadas superficies de tierra de reconocidos emplazamientos como los de la Ferrero Tennis Academy, desde sus orígenes, la Academia Tenis Ferrer La Nucía (también intervinieron en las del Club de Tenis Jávea), o las de GTennis Academy o Lozano-Altur Tennis Academy, por citar algunos distinguidos ejemplos; a los que cabría añadir la realización de la superficie de la Copa Davis en la plaza de toros de Valencia.
Aunque en el deseo del Real Club de Tenis Betis está poder realizar una inauguración oficial institucional de sus nuevas pistas para primavera, los primeros grandes beneficiados de su nueva y espléndida tierra batida fueron los benjamines y alevines, quienes pudieron estrenar el escenario con motivo de la celebración de la 53ª Copa Pérez-Tinao, el clásico torneo de tenis que, en esta ocasión, ganaron Manuel Pineda, Fabiola Jiménez y Gonzalo Giralte.
La gran cita de la temporada la constituirá la 61ª Copa Sevilla ATP Challenger, para la que está previsto que luzca la tierra batida al más puro estilo de Roland Garros.
0 comments