Pleno de victorias españolas en la Qualy del ATP 250 de Marbella

By on 4 abril, 2021
Bernabé Zapata (5), Carlos Gómez-Herrera (WC) y Mario Vilella Martínez (Alt) están a una victoria del cuadro final.

Los favoritos Evgeny Donskoy (1), Henri Laaksonen (4), Nikola Milojevic (7) y Lorenzo Giustino (8) ganan sus partidos de primera ronda.

Steven Diez da la sorpresa al eliminar al cabeza de serie 2, Peter Gojowczyk.
El AnyTech365 Andalucía Open ha puesto en marcha la fase de clasificación de su torneo ATP 250 y los tres españoles que aparecían en el cuadro han logrado su pase a segunda ronda. Bernabé Zapata, Carlos Gómez-Herrera y Mario Vilella Martínez se encuentran así, a tan solo una victoria de pasar al cuadro final.

El primero de los tres en conseguir su pase era Bernabé Zapata Miralles (5) y lo hacía sobre la pista 1. El valenciano derrotaba por 6-1; 6-0 al ex-Top 10 del mundo, el letón Ernests Gulbis.

El revelo sobre esa misma pista lo tomaba Carlos Gómez-Herrera; el marbellí hacía buena la invitación de la organización con un triunfo ante Martin Klizan, un tenista ganador de 6 títulos ATP.

El último de los españoles en saltar a la tierra batida era el reciente semifinalista del Challenger 80, Mario Vilella Martínez. El ilicitado continúa su momento dulce en la Costa del Sol y se deshacía del francés Antoine Hoang (3) 6-2; 6-4.

Entre los favoritos, cara y cruz para los dos primeros. Mientras el ruso Evgeny Donskoy (1) vencía por 6-1 y 6-0 al joven de 17 años, Leo Borg; el alemán Peter Gojowczyk (2) se despedía del torneo ante el canadiense Steven Diez: 2-6; 3-6.

Por su parte, el suizo Henri Laaksonen (4) se fue a los tres sets para sellar su victoria ante el ruso Roman Safiullin: 6-3; 6-7(7); 6-1; y el italiano Lorenzo Giustino (8) hacía valer su condición en el ranking ante su compatriota Roberto Marcora por 7-6(2) y 6-4.

La jornada se cerraba con la victoria de serbio Nikola Milojevic (7) que avanzaba tras la retirada del italiano Alessandro Giannessi cuando el marcador reflejaba 6-7(4); 6-3; 4-1.

ARRANCA EL CUADRO PRINCIPAL

El cuadro principal del AnyTech365 Andalucía Open se pone en marcha este lunes 5 de abril con cuatro enfrentamientos de primera ronda. En la pista central debutarán el cabeza de serie número 7, el coreano Soonwoo Kwon ante el joven danés Holger Rune (número 1 junior); al igual que el 8º favorito, el argentino Federico Delbonis ante el español Roberto Carballés Baena.

Los otros dos encuentros serán los que midan las fuerzas del francés Lucas Pouille ante el lituano Ricardas Berankis y el que enfrente al eslovaco Norbert Gombos y al argentino Juan Ignacio Londero.

Además de decidirse los cuatro tenistas que pasarán al cuadro principal, también echará a andar el torneo de dobles. Debutarán los dos primeros cabezas de serie: la pareja belga formada por Sander Gille y Joran Vliegen (1) y la dupla que integran el neozelandés Marcus Daniell con el austríaco Philipp Oswald (2). Ambos tendrán rivales españoles, mientras los primeros se enfrentarán a David Marrero y Adrián Menéndez-Maceiras; los segundos tendrán que medirse a Feliciano López y Marc López, ganadores de tres títulos conjuntamente (entre ellos Roland Garros 2016).
 RESULTADOS DEL DÍA

Evgeny DONSKOY a Leo BORG 61 60
Steven DIEZ a Peter GOJOWCZYK 62 63
Mario VILELLA MARTÍNEZ a Antoine HOANG 62 64
Henri LAAKSONEN a Roman SAFIULLIN 63 67(7) 61
Bernabé ZAPATA MIRALLES a Ernests GULBIS 62 61
Nikola MILOJEVIC a Alessandro GIANNESSI 67(4) 63 41 Retirada
Carlos GOMEZ-HERRERA a Martin KLIZAN 64 61
Lorenzo GIUSTINO a Roberto MARCORA 76(4) 64

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *