¿Pero quién es Aslán Karátsev?

By on 16 febrero, 2021

El Open de Australia 2021 tienen un nombre propio después de su pase a semifinales y viniendo desde la fase previa tras vencer a Dimitrov en su primera aparición en un evento Grand Slam, Aslán Karátsev

Con grandes resultados en eventos Challengers tenía solo tres victorias a nivel ATP desde 2015 a nivel individual y una carrera más dedicada a jugar dobles, nunca antes había alcanzado el ‘top100’ ATP, ya ha subido 72 puestos en apenas cinco partidos en Australia, pasando del puesto 114 al 42 además en su carrera profesional ha ganado un total de $618,354 en esta primera participación en Australia ha ganado $662,696 que podría aumentar estos números si alcanza la final.

Nacido hace 27 años en Rusia en Vladikavkaz capital y la mayor ciudad de la República de Osetia del Norte-Alania se fue a Israel con su familia cuando tenía tres años y allí comenzó a jugar al tenis, en Tel-Aviv. Creció allí, niño de carácter tímido y reservado el tenis le servía para cambiar su personalidad estuvo entrenando sin descanso hasta los 12 años, decidió regresar a Rusia con su padre (leñador de profesión) a Taganrog una ciudad próxima a Rostov, donde tuvo la suerte de encontrar patrocinador. Allí entrenó hasta que cumplió los 18 años, momento donde se trasladó a entrenar a Moscú donde empezó a colaborar con el ex tenista ruso Tursunov, quien le ayudó a trasladarse a Alemania. Estuvo dos años en Halle, luego se trasladó a Barcelona, estuvo entrenando allí tres años con el entrenador español Alberto López, en la academia de Lluis Bruguera en Barcelona, quien dirigió notablemente a Garbiñe Muguruza de 2005 a 2011. También ha entrenado en la academia 4 SlamTennis ubicada en Gavá (Barcelona) dónde desde el 2016 Andrei Rublev ha forjado su exitosa carrera. Actualmente entrena en Bielorrusia con su recientemente entrenador Yahor Yatsyk, un bielorruso clasificado en el puesto 682 del mundo en dobles en 2013, además de su preparador físico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *