- Fotogalería: Rafael Jódar Campeón Us Open Junior 2024
- Joma y Premier Pádel P2 presentan la edición especial de las zapatillas Slam y de la pala Slam Pro
- Arranca la segunda Davis Cup Final con Joma como Proveedor Técnico Oficial
- Se abrió el cuadro principal de la 61ª Copa Sevilla con las despedidas de Cachín y Taberner
- La Copa Sevilla lanza la 61ª edición del prestigioso ATP Challenger sobre la nueva tierra roja
Pedro Martínez, la gran promesa del tenis comienza a hacerse realidad
La familia de Wilson Tennis sigue cosechando buenas noticias, en este caso procedentes de las categorías inferiores, la base del tenis donde se forjan los futuros campeones. Una de las grandes promesas, el tenista de Wilson Pedro Martínez Portero, acaba de conseguir con sólo 16 años un hito: proclamarse campeón de España en la categoría cadete, la suya, y también campeón de España en categoría júnior, donde se ha enfrentado a rivales uno y dos años mayores. Martínez, que ha conquistado los dos títulos en dos semanas consecutivas, juega con equipación Wilson y empuñando una raqueta de la familia Blade.
Sin duda alguna, Pedro Martínez ha logrado ya algunos de los objetivos que se había marcado para esta temporada tras ganar el campeonato cadete que se jugó en el Club de Tenis Gandía del 17 al 23 de junio y el campeonato junior que tuvo lugar en el Club de Tenis Pamplona del 24 al 30 de junio.
A sus 16 años, Pedro Martínez ocupa actualmente el puesto 50 en el ranking nacional absoluto y este año ha llegado a ser quinto en el ranking europeo de la categoría, donde actualmente es 11º. Admirador del tenis de Roger Federer y David Ferrer, el tenista de Wilson se siente cómodo tanto en pista rápida como jugando sobre tierra batida y describe su juego “metido dentro de la pista, con un buen revés y derecha invertida con la que manda y un buen segundo saque con efecto”.
En cuánto a sus objetivos de temporada el joven tenista explica que “a principios de temporada el objetivo era intentar hacer lo mejor posible en el campeonato cadete de España y el junior. Me he clasificado para el Europeo de ambos pero solo podré jugar el cadete ya que coinciden en el calendario. Otro objetivo era entrar en el equipo nacional y una vez conseguido ahora intentaré hacer el mejor resultado en el europeo cadete”. A partir de septiembre, Pedro Martínez cambiará su club de toda la vida (Club de Tenis Alzira) para entrenar en el CAR de Sant Cugat donde trabajará con los mejores tenistas júniors del país.
En categoría femenina, la también tenista de Wilson Paula Badosa, que juega con equipación Wilson y raqueta de la familia Steam, se proclamó campeona de España en categoría junior, ganando a tenistas de mayor edad puesto que ella es cadete.
0 comments