Paula Badosa se queda sin final en WTA 500 de Charleston
Kudermetova acabó con la racha victoriosa de Paula Badosa, 6-3 6-3 en las semifinales del WTA 500 de Charleston. Badosa había eliminado a la número uno del mundo Ashleigh Barty en los cuartos de final pero no pudo imponer su buen nivel de juego que le acompaño en la semana del torneo y la rusa Kudermetova logró llevarse el encuentro en una hora y media y de este modo la jugadora rusa de 23 años consigue por tercera vez derrotar a la jugadora española, a la que había vencido en Abu Dabi está temporada y en el 2019 en Indian Wells.
Paula Badosa después de una inició de temporada desafortunado, tras su periplo en Australia ha demostrado que tienen nivel competitivo suficiente para plantar cara a las mejores jugadoras del ranking y tendrá su próxima cita para confirmar su progresión en el Mutua Madrid Open después del que el torneo madrileño le otorgará un Wild Card.
Kudermetova no ha perdido un set en toda la semana mientras continúa una temporada de mejora constante. La jugadora alcanzó su primera final individual en el torneo de inicio de temporada en Abu Dabi, en esa ocasión cedió en la final ante Aryna Sabalenka.
En la semifinal anterior, la jugadora de 26 años la montenegrina Danka Kovinic avanzó a la final más importante de su carrera después de derrotar en una hora y dieciocho minutos de juego por 6-3 6-2 sobre la cabeza de serie número 12 Ons Jabeur, Kovinic buscará su primer título en un torneo WTA 500 y el tercero en su carrera tras los logrados en Estambul en el 2016 y en Tianjin en el 2015.
La cabeza de serie número 15 Veronika Kudermetova y Danka Kovinic se enfrentarán para estrenar su palmarés en el 2021 y lucharan por su primer título WTA 500 en Charleston
0 comments