Pablo Carreño y Jaume Munar finalistas del ATP 250 Andalucía Open 2021

By on 10 abril, 2021
  • El partido (14:00h) definirá el primer campeón español de la temporada.
  • Ariel Behar y Gonzalo Escobar se medirán a Tomislav Brkic y Nikola Cacic en la final de dobles.

Pablo Carreño y Jaume Munar serán los dos tenistas que se enfrenten en la final del AnyTech365 Andalucía Open. Un partido que determinará el primer ganador del torneo y el primer campeón del tenis español esta temporada dentro del circuito ATP. Carreño, cabeza de serie número uno, disputa así la octava final de su carrera (cuatro títulos); para el balear supondrá la primera vez que pisa la última ronda en esta categoría ATP 250.

La jornada inició marcada por la lluvia que obligó a retrasar el inicio. Finalmente, a las 14h. pudo arrancar sin mayores contratiempos la primera de las semifinales, la que enfrentaba a los dos cabezas de serie supervivientes en el torneo: Pablo Carreño Busta (1) y Albert Ramos Viñolas (4).

La victoria final fue para el gijonés y número 15 de la clasificación mundial, en un encuentro que parecía tener dominado con comodidad tras hacerse con la primera manga por 6-1. Ramos respondió con fuerza en el segundo, que se apuntó por 6-3; quedaba todo por decidir en el tercero.

El parcial decisivo arrancaba favorable para el barcelonés que se puso un break por delante y estuvo a solo dos puntos de hacerse con la victoria, pero una doble falta dio la oportunidad de igualar al asturiano (5-5). Cada tenista conservó su saque y entonces sería el tiebreak final el que decidiría el finalista; Carreño mostró entonces su mejor nivel y se clasificó para la lucha por el título. El ex Nº 10 del mundo intentará este domingo levantar el quinto trofeo de su palmarés y el primero desde 2019.

Su oponente será el balear Jaume Munar que logró imponerse al joven de 17 años Carlos Alcaraz por 7-6(4); 6-4. Un partido donde ambos mostraron una gran potencia de golpes, pero la mayor experiencia del mallorquín decantó la balanza a su favor en los momentos clave.

En una pista central Manolo Santana donde se volvió a sentir la pasión por el tenis con el aforo permitido al completo, Munar consiguió imponerse y pasar a la que será su primera final dentro del circuito ATP. Con una racha de 12 victorias y tan sólo dos derrotas en los últimos seis meses en Marbella (ha sido finalista en las dos pasadas ediciones del Challenger 80), el mallorquín intentará levantar un trofeo que confirmaría los buenos resultados que está cosechando en esta primera parte de la temporada.

ARIEL BEHAR/GONZALO ESCOBAR ANTE TOMISLAV BRKIC/NIKOLA CACIC, FINAL DE DOBLES

El título de dobles del AnyTech365 Andalucía Open se lo disputarán dos parejas; Ariel Behar y Gonzalo Escobar serán finalmente los rivales de Tomislav Brkic y Nikola Cacic. El uruguayo y el ecuatoriano obtuvieron este sábado su billete para la gran final tras vencer a la dupla formada por Hugo Nys y Tim Puetz por 6-4 y 7-6(1).

El equipo de jugadores americanos tratará de aumentar su palmarés en una temporada donde ya han logrado el título en Delray Beach y han sido finalistas en Buenos Aires.

FINAL DE DOBLES A LAS 12:00 Y FINAL INDIVIDUAL A LAS 14:00

La última jornada del AnyTech365 Andalucía Open arrancará sobre la tierra batida de la pista central Manolo Santana al mediodía de este domingo 11 de abril. La final de dobles será la primera en disputarse y comenzará a las 12h; por su parte, la final individual arrancará a partir de las 14h (en función de la duración del encuentro anterior).

RESULTADOS DEL DÍA

[1] P. Carreno Busta (ESP) a [4] A. Ramos-Vinolas (ESP) 61 36 76(5)
J. Munar (ESP) a [WC] C. Alcaraz (ESP) 76(4) 64
A. Behar (URU) / G. Escobar (ECU) a H. Nys (MON) / T. Puetz (GER) 64 76(1)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *