Pablo Carreño vuelve a ganar

By on 11 octubre, 2023

Pablo Carreño, por fin, ha conseguido sumar un triunfo después de casi ocho meses sin competir a causa de una lesión en el codo derecho. El campeón del Mastrers 1.000 de Canadá 2022, medallista olímpico, ‘top 10’ y miembro del equipo español de Copa Davis reapareció la semana pasada en el Challenger ATP de la Academia de Juan Carlos Ferrero, en Villena, pero cayó en primera ronda ante Pedro Martínez Portero. Esta vez, en el de Málaga, ha vencido en su debut al francés Arthur Cazaux, de 21 años y 124 ATP, por 2-6, 6-4 y 6-3.

Pablo intentó su reaparición varias veces esta temporada, como en el pasado US Open, donde planeaba volver con ranking protegido, pero sucesivas recaídas aconsejaron asegurar y aplazar su retorno hasta la temporada de otoño. En la actualidad es, a causa de las circunstancias citadas, 195 de la ATP. En la segunda ronda le espera el italiano Mattia Belluci, que sorprendió al segundo favorito, Roberto Carballés, uno de los tenistas españoles que está haciendo mejor temporada en el circuito Challenger por 4-6, 6-3 y 6-2. El primer favorito, Roberto Bautista, que también vuelve tras lesión, superó por 6-4 y 6-3 al belga Bailly.

En otros encuentros de primera ronda, Alejandro Moro, procedente de la previa, venció al sueco Elias Ymer 6-1 y 7-6, Albert Ramos-Viñolas a Adrian Andreev 4-6, 6-0 y 7-5. Flavio Cobolli superó a Bernabé Zapata 6-2 y retirada y Andrea Vavassori a Pablo Llamas 7-6 y 6-1.

El Málaga Open, de categoría 125, se celebra en el Inacua Centro Raqueta y acoge un formidable cuadro, con cinco cinco Top 100 y nombres como los citados Roberto Bautista o Pablo Carreño. Las victorias de Pablo y Roberto han sido las mejores notas de una primera ronda en la que el controvertido tenista francés Benoit Paire  dio, por el contrario, otro espectáculo poco edificante. Benoit, simplemente, tiró el partido que le enfrentaba a Pedro Martínez Portero. En algunas ocasiones no corrió por la bola. En otras, la golpeó ostensible y directamente fuera… Finalmente debió concluir que era inútil mantenerse en la pista y abandonó cuando perdía 6-0 y 4-2.

Paire, que llegó a ser ‘top 20’ ATP, y a jugar Copa Davis llegó a confesar que había perdido la ilusión por el tenis y también haber tenido problemas con el alcohol. En lo que va de temporada había logrado mantener una cierta regularidad y alcanzar resultados como los títulos de los Challenger ATP de Puerto Vallarta o San Benedetetto del Tronto venciendo en la final de este a Richard Gasquet, 51 ATP. Pero como vemos, aún no está a salvo de ‘desconexiones’.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.