Open EE.UU. La heróica de Robredo
Está claro que lo que ha sufrido Tommy Robredo con sus lesiones le han hecho más fuerte y resistente en las situaciones difíciles y ahora sabe afrontar momentos adversos. Ayer, creo que por séptima vez en los últimos meses, logró dar vuelta a un marcador en contra de dos sets a cero.
El italiano Bolelli jugaba de forma perfecta y apenas daba opciones al de Hostalric, pero éste supo aguantar el tipo y esperar su momento. Cuando su rival se relajó un poco con la ventaja adquirida Tommy Robredo apretó el acelerador y desconcertó a su rival que ya se vio siempre superado por el español.
El partido tuvo una incidencia extraña que quizás benefició a Robredo, pero las cosas suceden así y hay que aprovecharlas. En el tercer set un espectador cantó “out” una bola que había lanzado Robredo y que Bolelli ya no golpeó. Discusión porque el árbitro no había cantado nada y aunque mandó repetir el punto se dio cuenta que reglamento en mano las cosas eran diferentes.
Se llamó al supervisor que estudió el extraño asunto y llegó a la conclusión que quien paró el juego y por lo tanto era el perdedor del punto era Bolelli. Simon Pascal, un buen árbitro, quedó maltrecho lo mismo que Bolelli y hasta el propio Robredo que después del partido reconoció que si hubiera sido al revés el también hubiera parado el juego y perdido el punto. Anécdota que sirvió para permitir asentar su juego a Tommy y poner en dudas a su rival.
Consecuencia final: ganó Robredo. Eso sí, tirando de heróica.
0 comments