Open Australia. Sábado 25/01/2014

By on 25 enero, 2014

Por M.A.Zubiarrain

Foto Finalista  y Campeona con trofeos Open Australia 2014

Finalista y Campeona con trofeos

La china Na Li hizo buenos los pronósticos que la daban como favorita y se proclamó campeona del open de Australia al derrotar a la eslovaca Dominika Cibulkova por 7-6(7-3), 6-0.

Lo digo y lo repito, no me gusta el tenis femenino actual con jugadoras que cometen innumerables errores. Pegan fuerte pero fallan en exceso. Para colmo de males se dan resultados como el de hoy, en el que una de las finalistas pierde un set con cero en el marcador. Es cierto que Cibulkova es toda una inexperta que llegaba  a su primera final de un Grand Slam, pero se quedó muy lejos de cumplir con su papel de finalista mínimamente.

El primer set se lo anotó Li en un “tie break” al que se llegó tras pérdidas de servicio y errores no forzados en cantidad exagerada. Del segundo set mejor ni hablar el 6-0 es muy elocuente. Al final del partido, Li había cometido 30 errores no forzados y Cibulkova 28. Partido en mi opinión de muy baja calidad y más para una final de un Grand Slam.

Na Li conquistó su segundo título de Grand Slam tras el logrado en Roland Garros. La china es la tuerta en el país de las ciegas y lo que nadie le quita es su triunfo.

Foto Kubot-Lindstedt campeones de dobles masculinos Open Australia 2014

Kubot-Lindstedt campeones de dobles masculinos

En el dobles masculino, el polaco Lukasz Kubot y el sueco Robert Lindstedt conquistaron el Abierto de Australia tras vencer en la final al estadounidense Eric Butorac y al sudafricano Raven Klaasen por 6-3, 6-3.

En juniores masculinos el campeón fue el alemán Alexander Zverev y en la categoría femenina la Elizaveta Kulichkova.

 

Echa un ojo a las mejores fotos del día >

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.