Open Australia. Miércoles 22/01/2014

By on 22 enero, 2014
Foto Rafa Nadal - Open-Australia- Miércoles 22-01-2014

Nadal ante Dimitrov

Rafael  Nadal se clasificó para las semifinales a costa de Grigor Dimitrov en un durísimo partido. El búlgaro comenzó rompiendo el saque de Nadal en el primer juego del partido, sacando muy bien y pegando la bola con gran potencia. Así se hizo con el primer parcial por 6-3.

Se igualó el partido a partir de ese momento y el español fue recuperando su juego poco a poco y metiendo en problemas a su rival. Nadal tenía dificultades con su saque por culpa de la ampolla de su mano que no le permite coger la raqueta con confianza y eso le mantuvo siempre en inferioridad.

A pesar de todo llegó a forzar el “tie break” y en él se impuso por 7-3 igualando el marcador a un set. Tercera manga por idénticos derroteros aunque al inicio de ella Rafa se adelantó con un “break” que perdió en un juego en el que cometió tres dobles faltas. Luego otro desempate que de nuevo se lo anota el de Manacor por 9-7. Intensidad a tope. Dimitrov supo que su tren había pasado, y en el cuarto set Nadal tomó rápida ventaja para dominar con claridad poniendo el definitivo 6-2 en el marcador.

Antes se habían clasificado para una semifinal femenina Agnieszka Radwanska a costa de la campeona del año pasado Victoria Azarenka y Dominika Cibulkova que derrotó con claridad Simona Halep. Los dos paridos acabaron sets en 6-0. Cibulkova por 6-3, 6-0 y Radwanska por 6-1, 5-7, 6-0. Cosas del tenis femenino.

Cerraron la jornada Roger Federer y Andy Murray. Ganó el suizo al británico por 6-3, 6-4, 6-7(6-8), 6-3. Dominio inicial de Roger, que se puso con 2-0. Bien pudo haber ganado en tres sets, pero perdió el “break” de ventaja que llevaba en la tercera manga y luego tras el 6-6, en el desempate, se dejó arrebatar el set habiendo tenido ventaja de 6-3. En el cuarto set, con Murray ya muy cansado, se impuso definitivamente por 6-3.

Echa un ojo a las mejores fotos del día >

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.