Open Australia. Lunes 20/01/2014

By on 20 enero, 2014
Rafa Nadal - Open-Australia- Lunes 20-01-2014

Nadal – Lunes 20-01-2014

Rafael Nadal sobrevivió a la jornada del lunes y se quedaron eliminados Roberto Bautista y Garbiñe Muguruza.

Nadal tuvo que pelear, y duro, ante el japonés Nishikori asesorado ahora por Michael Chang. Tras un rápido “break” por parte del español, las aguas volvieron a su cauce cuando el japonés recuperó su saque perdido. Luego se sucedieron los empates y se llegó al 6-6 y al desempate. Nadal hizo valer sus golpes y su fortaleza mental y se llevó el set por 7-6(7-3).

Segundo set por derroteros parecidos con empates continuos. Velocidad en Nishikori y golpes ganadores de Nadal en los momentos importantes. Con 5-5 llega la rotura de saque de Rafa y seguido se anota el set por 7-5.

Pareció que el match estaba visto para sentencia cuando el de Manacor tomó la delantera por 4-1. Se relajó y su rival se adelantó hasta el 5-4. Justo entonces volvió Nadal al partido para empatar a cinco y a seis forzando un nuevo “tie break”. De nuevo la cabeza de Nadal le llevó a dominar la situación y colocar el definitivo 7-6(7-3) en el marcador.

Bautista no pudo con Dimitrov. No jugó a su mejor nivel y el búlgaro se cobró su factura. El cansancio acabó con la chispa del castellonense que se vio desbordado y acabó perdiendo por 6-3, 5-6, 6-2, 6-4. Muy buen torneo de Roberto a pesar de todo.

Muguruza tenía una buena ocasión de ir a cuartos de final del torneo pero la dejó escapar. Radwanska juega con sus armas y hay que saber que hacer contra ellas. Garbiñe comenzó peleando bien pero se le escaparon juegos que muy bien pudieron haber caído de su lado. Con la polaca no vale cometer errores y la española los cometió en exceso. Quiso ganar todos los puntos y le pudo la ansiedad. Con paciencia y buena elección de los golpes ganadores el marcador final de 6-1, 6-3 hubiera sido muy diferente.

Una lección que no deberá olvidar porque es una tenista en potencia espectacular, que puede llegar muy lejos si hace las cosas bien. Estaba cansada de dos torneos anteriores, uno ganado, y tras seis meses de parón por una operación en un pie. Tiempo al tiempo con ella.

La sorpresa del día la derrota de Sharapova a manos de Cibulkova. Ganaron Azarenka a Stephens y Halep a Jankovic colocándole un 6-0 en el tercer set.

En el cuadro masculino bien Federer que pudo con claridad con Tsonga por 6-3, 7-5, 6-4 y con más apuros Murray que derrotó al también francés Robert por 6-1, 6-2, 6-7(6-8), 6-2.
Echa un ojo a las mejores fotos del día >

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.