Open Australia. Jueves 23/01/2014

By on 23 enero, 2014
Foto Despedida Berdych y Wawrinka

Despedida Berdych y Wawrinka

Quedó compuesta la final femenina, imprevista totalmente al principio del torneo.

Na Li, eliminadas las tres primeras cabezas de serie, parecía favorita para estar en la final. Además tuvo enfrente a una rival joven, Couchard, muy verde todavía, a la que dominó de principio a fin para colocarle un marcador final de 6-2, 6-4. La china es muy dura y peleona y en el primer set se fue directa a un 5-0. Luego su rival mejoró un poco y salvó el marcador ganando dos juegos. El segundo set con los nervios de la canadiense más templados fue más igualado aunque siempre con el mando en poder de LI.

Sorprendente fue el resultado de la segunda semifinal. La polaca Agnieszka Radwanska era favorita, dentro de lo que se puede ser favorita en los partidos femeninos. pero la eslovaca Dominika Cibulkoca no le dió respiro y jugando con potencia y cometiendo pocos errores, desarboló el juego de Radwanska. Ésta siempre trata de alargar los puntos buscando los fallos de sus rivales. No le funcionó la táctica y una superior, en este día, Cibulkova la destrozó materialmente barriéndola de la pista con un contundente 6-1, 6-2.

Por otro lado, buena semifinal masculina entre Wawrinka y Berdych con triunfo del suizo por 6-3, 6-7(1-7), 7-6(7-3, 7-6(7-4). Dura lucha con buenos servicios y fuertes peloteos de fondo de pista en los que la igualdad fue grande. Quizás al checo le faltó decisión para subir más a la red aunque, en honor a la verdad, siempre le cuesta hacerlo.

Merecido el triunfo de Wawrinka que tuvo más decisión en los momentos claves. Estaba claro que ganaría el que aguantara mejor la presión en los “tie breaks”, y salvo en el primero que fue claro para Berdych, en los otros dos Wawrinka se llevó el gato al agua. El suizo se cuela así por primera vez en una final de un Grand Slam a la espera de si será Federer o Nadal su rival el domingo.

 

Echa un ojo a las mejores fotos del día >

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.