Nicolás Mahut: «El gran riesgo es lesionarse»

By on 14 mayo, 2020

El tenis en Francia ha vuelto por zonas desde el 11 de mayo y con unas medidas de seguridad sanitarias para enviarse la propagación del Covid-19.

Mahut

Nicolas Mahut, de 38 años jugador francés con mayor éxito como jugador de dobles, pero probablemente sea mas conocido por haber perdido agonizante a John Isner 70-68 en el quinto set en Wimbledon en 2010, el partido más largo de la historia del tenis, completo a la presa francesa sus sensaciones a la vuelta a los entrenamientos.

“Se siente bien volver a jugar tenis. Todos lo habían extrañado; los jugadores, los entrenadores «, dijo Mahut después de la sesión, celebrada en un centro de entrenamiento de la federación francesa cerca de Roland Garros.

«El gran riesgo es lesionarse», dijo Mahut. «Jugamos tranquilamente durante una hora y ya hay algunos dolores».

«Lo que es diferente es que esto ni siquiera es como una lesión. Todos han tenido una lesión y han estado fuera del circuito durante cinco o seis meses. Pero esta fue una sensación diferente», dijo. «No estábamos de vacaciones, ni mucho menos para todas las personas que estaban confinadas, y no estábamos heridos. Fue una situación realmente compleja».

Lo que también se sintió extraño fueron las muchas nuevas medidas obligatorias destinadas a prevenir la propagación de COVID-19, como no sentarse en una silla, usar pelotas diferentes a las de su oponente y deslizarse con guantes para limpiar el cordón de red con desinfectante después del sesión.

«Espero que podamos tener rápidamente algunas condiciones normales de entrenamiento», dijo Mahut. «Pero debes respetar las reglas … Ya tenemos la suerte de volver a jugar».

«No pierdes la sensación con la raqueta, o muy poco», dijo Mahut. «Lo que es realmente difícil es servir, tus pies son pesados. Tendremos que esperar un tiempo antes de alcanzar el nivel más alto nuevamente».

Espera que sea en Roland Garros, El torneo de tierra batida debía comenzar el 24 de mayo y luego se pospuso hasta el 20 de septiembre debido al Covid-19.

«Mi lado optimista me dice que jugaremos en Roland Garros», dijo Mahut. «Pero mi lado más realista me dice que podría ser una temporada muy complicada (sin) ningún juego».

«Lo que es seguro es que no podemos comenzar a jugar nuevamente si existe el riesgo de contaminación», dijo Mahut.

El  Dr. Bernard Montalvan está ayudando a que los tenistas franceses vuelvan a entrenar, y se espera sean examinados en breve para detectar si hay virus.

Pero Montalvan cree que el tenis puede tener que esperar una vacuna antes de volver a la normalidad.

«No puedo decir cuándo estará lista la vacuna, probablemente no por mucho tiempo», dijo. «Veremos cuáles son las directivas, pero imagino que el tenis profesional se reanudará antes de que una vacuna sea validada».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *