Nadal X: Emperador de Roma

By on 16 mayo, 2021

Rafa Nadal es el «nuevo» campeón de lnternazionali d’Italia Masters 1000 de Roma por décima vez en su carrera tras vencer 7-5, 1-6, 6-3 a Novak Djokovic en la final del domingo en 2 horas y 45 minutos.

Los dos jugadores disputaron el partido número 57 y el sexto en la final en el foro itálico entre ellos, reviviendo la final última de Roland Garros.

La final de un grandísimo nivel de juego con  un primer set con grandes puntos y golpes por ambos lados que duró una hora y 15 minutos con victoria de Nadal por 7-5

Sin embargo, Djokovic que no pareció acusar el desgaste de la jornada del sábado  fue una historia completamente diferente en el segundo set, ya que Djokovic se recuperó con una victoria contundente por 6-1.

Djokovic fue más preciso con su servicio y también ganó el 57 % de los puntos de resto, incluido el 6 de 9 contra el segundo servicio.


«Es increíble volver a ganar en Roma, gané aquí por primera vez hace 16 años».

Rafa Nadal

Todo se redujo al decisivo tercer set después de un inicio de 2-2, Nadal sobrevivió a dos puntos de rotura en el quinto juego y rompió el servicio  a Djokovic a continuación en el sexto juego con el resultado de 6-3 para el balear consiguiendo así di décima victoria en Roma su título 88 y 62 en tierra. segundo del año tras el Trofeo Conde de Godó y en dos semana empezará su asalto a Roland Garros en busca de su número 14.

Iga Swiatek conquista Roma arrasando a Pliskova

La cabeza de serie número 15, Iga Swiatek, estaba en forma despiadada cuando derrotó a la cabeza de serie número 9 Karolina Pliskova 6-0, 6-0 en solo 46 minutos en la final del Internazionali d’Italia WTA 1000.


Swiatek perdió solo 13 puntos en total, cuatro en el primer set y nueve en el segundo, y enfrentó solo cuatro puntos de juego en su contra. La polaca obtiene el tercer título de su carrera después de Roland Garros el otoño pasado y Adelaida en febrero, y el resultado asegura que romperá el Top 10 por primera vez el lunes.

Por lo tanto los ganadores de Roma: Nadal y Swiatek, vigentes campeones de Roland Garros 2020, defenderán sus trofeos en dos semanas en París.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *