Nadal toca otra vez (12) el cielo en la tierra de Barcelona

By on 25 abril, 2021

La edición de la 68° edición de Trofeo Conde de Godó ATP 500, marcada por las medidas sanitarias producidas por la pandemia, disputado en el mítico Real Club de Tenis Barcelona 1899 tienen un «nuevo» campeón, Rafael Nadal Parera, que se alza por 12 veces con el trofeo consiguiendo un pleno de victorias desde que en el 2005 levantara su primer Conde de Godó ante Juan Carlos Ferrero.

La final de hoy Nadal se ha impuesto al jugador más en forma del momento en tierra batida, el griego Stefanos Tsitsipas por 6-4 6-7 7-5 en 3 horas y 38 minutos, Nadal no pudo aprovechar dos puntos de partido en el 5-4 del segundo set, por su parte Tsitsipas desaprovechó un punto de partido en el 5-4 del tercer set.

Con esta épica victoria Nadal recupera sensaciones de juego y confianza además de volver a número 2 del ranking ATP 42 días después superando a Daniil Medvedev.

Tras la final los jugadores dieron su valoración a la prensa:

“El partido nunca se termina hasta el último punto. Es lo que he aprendido hoy de la final con Rafa. Él siempre te obliga a jugar una bola más, a disputar una bola más. Es el jugador que más odia perder, más que ningún otro”.

Stefanos Tsitsipas

«Es un torneo histórico y es en mi club. Esta victoria me puede ayudar para lo que viene. Tengo margen de mejora. Es una victoria emotiva y la verdad es que muy satisfecho y contento por conseguirla. No odio perder, sino que me gusta ganar y competir más que otra cosa.Me gusta esforzarme para intentar conseguir los objetivos y, si no los consigo, irme con la tranquilidad de haberlo intentado. Si no luchas en una final, ¿cuándo lo haces? Es una actitud diaria en la vida. En mi carrera siempre he respetado a cualquier rival y la esencia del deporte, que es esforzarte al máximo cada día. Si puedes llegar a 100, fantástico, pero si no se trata de llegar al máximo que se pueda en cada momento”

Rafa Nadal

El campeón Rafa Nadal no ha querido faltar a la tradición y como final de fiesta se ha lanzado a la piscina, aunque esta vez, los recoge pelotas del torneo no han podido sumarse a por el protocolo Covid-19.

Nadal aterrizaba en Barcelona disputando el tercer torneo del año después de competir en el Open de Australia y el Máster 1000 de Montecarlo, ahora sus próximas citas son el Mutua Madrid Open y el Máster 1000 de Roma con el objetivo de repetir victoria en Roland Garros buscando batir y ampliar su propio récord en París el 13 de junio la que sería su 14° Copa de los Mosqueteros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *