- La Babolat Cup Valencia: talento y emocion en elecuador del torneo
- Carballés reescribe la historia en el ATP Challenger Tour
- Fotogalería: Us Open 2024
- Fotogalería: Rafael Jódar Campeón Us Open Junior 2024
- Joma y Premier Pádel P2 presentan la edición especial de las zapatillas Slam y de la pala Slam Pro
Mutua Madrid Open. Rafa Nadal se afina
Nadal jugará mañana contra Roberto Bautista. El de Castellón ganó a Giraldo 6-3 y 6-4
Llegó el día en que Rafa Nadal debía enfrentarse a otro virtuoso de la raqueta. El 6º más reputado del mundo: Tomas Berdych. Y Rafa cumplió. Le acostó afinarse 3 juegos, pero se templó y acabó ovacionado.
La gente no se acababa de sentar aún cuando Berdych tuvo pelota de break en los primeros compases del encuentro. Rafa lo solventó, efectivo con su saque. En los siguientes juegos aún se le vio algo desentonado, un poco parado de piernas y echando el cuerpo hacia atrás en ocasiones, lo que le hacía fallar derechas.
Con 3-3 en el marcador llegó el punto de inflexión del partido. Rafa empezó a utilizar los golpes paralelos, y a mover más a Berdych por la pista, subiendo el ritmo e incidiendo sobre todo en el revés del checo. Cuando la bola volvía, Nadal se colocaba de derecha, y ganaba el punto de golpe paralelo o de drive invertido. Así llegó el ansiado «break» para Rafa que le colocaba con una ventaja que ya no perdería. 6-4 en el primer set.
Los abanicos se agitaban en el graderío del estadio Manolo Santana en la reanudación del encuentro. Tomas Berdych empezó agresivo, y a Rafa le tocó defender. Las bolas se le quedaban cortas y su rival cogía la iniciativa haciéndole sufrir. Pero se agarró bien a la pista.
Nadal aprovechó su momento. Con 1-1 en el marcador hizo un movimiento de cuerda marca de la casa, un manotazo del que surgió un paralelo que limpió la línea, consiguiendo el break. El checo, espectador de lujo, sólo pudo mirar a la bola desde lejos.
Con esa ventaja Nadal se sintió solista, se creció y apareció su mejor versión. Empezó a colocar bolas profundas, muy liftadas, bolas que subían al cielo y bajaban como rayos. Cerca de las líneas. Rafa cogió definitivamente la batuta y ya no cedío ni pista, ni puntos importantes.
En el tramo final el manacorí consiguió romper de nuevo el servicio del checo y ponerse 5-2. Nadal bajó el telón definitivamente consiguiendo un ace y aseguró tras el partido «Ha sido mi partido más completo sobre tierra este año. A un nivel altísimo.» Mañana compartirá escenario con Roberto Bautista, el otro triunfador de la tarde.
0 comments