Muñoz de la Nava y Lara Estable ganan el LI Trofeo Guillermo Bertrán

By on 22 septiembre, 2021

El domingo 19 de septiembre el C.T. Chamartín volvió a vivir esa gran sensación que nos gusta a todos y que tanto hemos echado de menos durante estos meses de pandemia. Las pistas centrales del club fueron ocupadas por jugadores de altísimo nivel, entre los que se encontraba nuestro querido socio y capitán del equipo absoluto masculino de tenis, Dani Muñoz de la Nava, que se proclamó campeón por segunda vez consecutiva de una de las citas más clásicas del tenis madrileño y español. El Trofeo Guillermo Bertrán In Memoriam, que este año ha celebrado su 51 edición

Un total de 85 jugadores se dieron cita en esta ocasión, entre los que se encuentran, como es habitual, algunos de muy alto nivel que compaginan el circuito nacional con el internacional. Este torneo, que se celebra en memoria del que fuera presidente y fundador del Club de Tenis Chamartín, otorga una dotación de 6.000€ en premios en metálico entre los dos cuadros, masculino y femenino, distribuidos en partes iguales.

La argentina Julieta Lara Estable se impuso en el cuadro femenino desplegando un tenis espectacular durante todo el torneo hasta llegar a la esperada final, en la que no dio opciones a su oponente, la catalana Esther López Alcaraz por 7-5 y 6-3. En el torneo mascuilino Dani Muñoz de la Nava venció por 6-0 y 6-2 al joven tenista valenciano Carlos Giménez.

El Trofeo Guillermo Bertrán es un torneo nacional de categoría absoluta que forma parte de la estructura de campeonatos del circuito IBP Tenis Series que creó Francis Blanco, presidente de IBP Uniuso, hace ya unos años y que cuenta hoy en día con más de 80 eventos repartidos por todo el panorama nacional.

Gran labor la de IBP que, junto con el Legado María de Villota, colaboró con el C.T. Chamartín en la compra y posterior entrega de 500€ de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de Madrid. 

Laura Ruiz fue la encargada de supervisar la competición como juez árbitro, de principio a fin, con el mismo grado de compromiso y responsabilidad demostradas en las 12 ediciones previas en las que también formó parte como tal.

La ceremonia de entrega de premios organizada por Masú Gómez y presentada por el director del torneo, Chema Iñigo, contó con la presencia de José Antonio Fernández Abad, presidente del CTCH, Francis Blanco de IBP, Roberto Agudo, vicepresidente deportivo del club, Pablo Carabias, responsable de marketing de la Federación de Tenis de Madrid y representantes de los diferentes spónsors. El torneo agradeció su colaboración a patrocinadores como IBP UniusoMercedes Benz con Grupo ItraPlay StationDe Pablos e HijosAddictive by Visiorama.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *