Muguruza y su gran estado de forma se citan con Osaka en octavos de final de Australia

By on 12 febrero, 2021

Garbiñe Muguruza volvió a desplegar un gran nivel de juego para superar a la kazaka Zarina Diyas por 6-1 y 6-1 en 56 minutos. Garbiñe avanza así a la cuarta ronda del Open de Australia donde se medirá a la japonesa Naomi Osaka (3 WTA) que se deshizo sin problemas de la tunecina Ons Jabeur (27 WTA).   

Australia le está sentando bien a Garbiñe Muguruza quien tras alcanzar la final la semana pasada del WTA 500 disputado en Melbourne, esta semana lleva encadenadas ya 3 victorias. Vemos una Garbiñe sería, ágil, agresiva y muy consistente, jugando un tenis a gran nivel.

El único momento delicado del partido llegó en el 6-1 y 3-1, cuando Garbiñe tuvo que defender una bola de break en contra. Lo demás fue una demostración de consistencia, buen hacer y un juego muy completo. Un partido con pocas objeciones. Lleva una media de 7 fallos no forzados por set desde que llegó a Australia.

El sábado la exigencia subirá varios peldaños ya que se medirá a la tercera cabeza de serie del torneo y una de las favoritas al título , Naomi Osaka.

DECLARACIONES

“Muy contenta otra vez hoy. Mi último partido con ella fue en China el año pasado en tres sets, y creo que estaba más preparada hoy, he jugado bien. Tomé control del partido pronto y contenta con ganar en dos sets. Mi tenis está ahí.  Estoy jugando los golpes correctos en los momentos oportunos, eso es lo que creo que está haciendo la diferencia”.

“Me noto a un nivel bueno, consistente, podría decir que estoy a un nivel parecido a esos años que gané mis Grand Slams. Me siento sólida en mis partidos y con confianza”

Confinamiento

“Va a ser duro, pero es la situación en la que estamos. El gobierno de Victoria se toma todo esto muy serio. Lo positivo es que vamos a poder jugar aunque echaremos de menos al público pero esperemos poder tenerlo de vuelta en unos días”.

Que es lo que ahora estas más orgullosa de lo trabajado en la pretemporada

“Busco la consistencia de partido a partido, tener la serenidad más alta posible, tener siempre la mejor versión de Garbiñe. Eso es de lo que más orgullosa estoy de todo lo que he trabajado en pretemporada”

Su próxima oponente es la japonesa Naomi Osaka que ya sabe lo que es ganar en Australia (2019) y ganadora del último Grand Slam en pista rápida (US Open 2020): «No creo que hemos jugado nunca. Con ganas de este partido, me gusta jugar con las grandes jugadoras. Sería un buen partido a jugar»

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *