Muguruza y Badosa reviven los éxitos del tenis femenino español en Guadalajara

By on 15 noviembre, 2021

Por primera vez en la historia de las Finales WTA, dos jugadras españolas están en las semifinales después de que Garbiñe Muguruza derrotara por un doble 6-4 a Anett Kontaveit, rompiendo una racha de 12 victorias seguidas de la estonia, para avanzar a las semifinales de las WTA Finals Guadalajara (México).

La ex número uno avanzará a las semifinales como la segunda clasificada del grupo de Teotihuacán y se enfrentará en un partido histórica ante Paula Badosa el martes 21 horas en España.

Por lo tanto tendremos finalista española algo que no sucedía desde que Arantxa Sánchez Vicario terminó como subcampeona en 1993.

Españolas que han avanzado a semifinal de las Finales WTA:

1989: Arantxa Sanchez-Vicario (SF)
1993: Arantxa Sanchez-Vicario (F)
2015: Garbiñe Muguruza (SF)
2021: Garbiñe Muguruza, Paula Badosa

«Esto es asombroso. No conocía toda esta historia», dijo Muguruza. «1993, yo nací ese año».

«Es increíble que queden cuatro jugadoras y dos de ellas son españolas. Quiero decir, eso solo demuestra que España tiene un gran nivel de tenis y una gran escuela. Va a ser un partido divertido. Es como dijiste, histórico. Ojalá el público esté en partido. Quien juegue mejor se llevará la final».

Muguruza al enfrentarse a Badosa por primera vez: «Estoy muy feliz por ella», dijo Muguruza. «Ella comenzó el año obviamente más atrás. Llegó a la cima jugando increíblemente, ganando Indian Wells. Compartimos momentos divertidos en los Juegos Olímpicos. Hemos hablado un poco. Nos conocemos un poco más la una a la otra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *