Muguruza inicia el 2022 en el WTA 500 Sídney
Garbiñe Muguruza arrancará este semana su temporada 2022 en el WTA 500 de Sídney, como preparación al Open de Australia que dará comienzo el lunes 17 de enero en Melbourne.
Tras la gira Australiana, Garbiñe tiene previsto jugar en Dubai, Doha, Indian Wells, y Miami, para comenzar la temporada de tierra en Charleston para luego continuar en Madrid, Roma y Roland Garros. Jugará en Berlín para preparar Wimbledon.
Declaraciones de Garbiñe Muguruza
“Sí, vine hace unos días, de hecho casi una semana. Bueno, tratando de tener suficientes días para prepararse para las condiciones aquí. Muy diferente a Europa. Creo que esta es mi cuarta vez en Sídney, así que sí, espero con ganas el comienzo de la temporada. No hay mucho más que decir (sonriendo).
Pretemporada
“Aunque estuviera en el resort, iba al gimnasio. No mostré esa parte, solo porque quieres mostrar lo hermosa que es la playa. Pero, nunca dejé de entrenar. Sentí que tenía que, al mismo tiempo, descansar tu cuerpo pero no puedes pararte por completo, porque es como un gran shock no hacer nada. Así que mantuve un poco los entrenamientos, y creo que necesitas al menos tres semanas para descansar y luego empezar a ponerte en ritmo, especialmente si acabas de terminar tan tarde el año, no tienes tanto tiempo de todos modos.
“Siempre hay mejoras, siempre hay cosas que quieres mejorar que sentiste, sí, la última vez que jugué sentí esto, sentí eso, creo que eso es importante aquí y allá. Siento que, especialmente con todo lo que sucede, lo más importante es sentirse fresco, refrescarme. Tienes que trabajar duro y mejorar. Pero para mí, la pretemporada y las vacaciones fueron mucho para recuperarme de ese año largo y difícil con las burbujas y las restricciones y algunos torneos sin público y otros con. Así que fue un año un poco montaña rusa. Requiere mucha energía. Estaba más concentrada, entrenando y preparándome, pero al mismo tiempo me tomé el tiempo libre para prepararme para otro año difícil”.
Sobre ganar en Guadalajara
Bueno, obviamente una victoria es una victoria, y ganar un gran torneo te da certeza, confianza y motivación. Tengo muchas ganas de mantener o tratar de mantener ese nivel y ese estilo de juego. Sí, tengo muchas ganas.
Es emocionante, porque estás terminando muy bien, así que sales de la pista con un sabor dulce. Cuando regresas a la competición, sientes que,…’ la última vez que competí sostuve el trofeo’. Es una sensación agradable que no ocurre mucho. Así que creo que sí, ayuda”.
Sobre 2021
“Jugué bien. Por supuesto, es necesario jugar bien para tener una buena temporada. Sentí que sí, jugué mi estilo de juego. Siento que también me adapté mejor a los momentos en los que no podía hacer mi estilo de juego, así que me adapté y encontré una manera de mantenerme en los partidos en cada momento y nunca sentí que no iba como yo lo quería”.
“Sabes, creo que esa es quizás la confianza. Pero no siempre puedes hacer tu estilo de juego. Hay momentos en los que tienes que adaptarte y tienes que estar abierto a eso. Siento que el año pasado estuve muy abierta a cualquier momento difícil, abierta a manejarlo de la mejor manera que pudiera, y eso es todo”.
Metas de 2022
“No siento que todos los años que empiezo tengo metas distintas o empiezo de cero. Siento que una carrera es una continuación y una progresión. Siento que tengo los mismos grandes objetivos que tenía desde que empecé a jugar en la WTA, que es ganar los grandes títulos, conseguir los títulos que todavía no tengo y todo eso”.
Sobre cuadro de Sídney
“Sé que tengo un bye en la primera ronda y no quiero saber demasiado sobre el sorteo. Solo suelo querer saber mi oponente un día antes. Me preparo centrada en mi. Todo lo que tengo que cuidar, soy yo y mi estilo de juego, mi forma de pensar. Por supuesto que sabré que tal vez no hoy, sino mañana, así que es solo mi forma de funcionar. Siento que tengo esta rutina y lo sé el día anterior para poder prepararme, pero no con demasiada anticipación”.
Qué ha hecho estos días en Sídney
“Tengo que decir que acabo de entrenar toda la semana. He metido muchas horas a la pista con los sparrings, con otras jugadoras. No hice nada más que eso (sonriendo). Ese era la idea para mí de venir temprano y simplemente entrenar, entrenar, entrenar y acostumbrarme; decidí no jugar en Adelaida, así que pensé que venir aquí antes para adaptarme. Eso fue lo que hice. No es una respuesta glamorosa”.
Sobre Open de Australia
“No tengo un recuerdo dulce del 2020, eso seguro. Fue un torneo duro para mí. Comencé de una manera muy regular y logré mejorar en cada ronda, y luego me encontré en la final. Una final muy extraña también. Pero tengo la certeza de que puedo jugar bien aquí, y sentí mucho apoyo del público. Fue increíble y espero poder ganar aquí algún día”.
Nivel de Barty
“Está manteniendo su nivel de una manera muy buena. Tiene un gran tenis, una jugadora muy talentosa. Siempre es difícil enfrentarse a ella, siempre es una oponente difícil. Estaré con ganas de enfrentarme a ella. Eso significará que estamos en rondas finales del torneo.”
Caso Djokovic
“Estoy vacunada y no tengo ningún problema en decirlo. La verdad es meterme en un terreno un poco peligroso, pero yo sí estoy vacunada y contenta de hacerlo.Todos tarde temprano tendremos que vacunarnos no sé porqué tanta polémica, es un show que no beneficia al tenis
0 comments