Mike Tyson y su pasión por el Tenis

By on 22 mayo, 2020

Hubo un tiempo a finales del siglo pasado donde leyenda del boxeo, el púgil Mike Tyson, de 53 años de edad, nacido en Brooklyn (Nueva York), no tenía rival dentro del ring de boxeo, pero fuera del cuadrilátero tuvo más que problemas serios incluso fue condenado a 10 años de prisión por violación, que al final por buena conducta se redujo a 3 años en el período de 1992 al 1995. Héroe y villano, para unos el mejor peso pesado de la historia, para otros un delincuente. Tenía un impresionante récord de 58 peleas. Ganó 50 combates, de los cuales 44 por KO. Fue incluido en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo en 2011 recientemente ha publicado en sus redes sociales su entrenamientos con un muy buen estado de forma.

Tyson se está preparando para volver al ring por «causas benéficas» y una de estos combates según se ha filtrado será contra Evander Holyfield reviviendo peleas históricas del pasado, la más sonada cuando Tyson le mordió la oreja a Holyfield.

El boxeo ha sido y es su vida pero su otra pasión es el tenis, sin ir más lejos lleva tatuado en su brazo derecho, desde sus inicios, al estadounidense, ganador de tres títulos de Grand Slam Arthur Ashe, para Tyson la figura de Ashe en su piel es un ejemplo una inspiración
un ícono gracias a su activismo social y en la causa de la lucha contra el  SIDA , enfermedad que contrajo en una operación y que finalmente acabó con la vida Ashe en 1993. El tatuaje tiene el texto “Days of Grace” en referencia a la autobiografía de Ashe.

Tyson además de su admiración y respeto con Ashe ha comentado abiertamente que Serena Williams es la tenista mejor de la historia, con ella compartió sesión de entrenamiento.

Tyson y su vinculación con el tenis va más allá, su hija Milan, de 12 años, busca dejar su huella en el tenis, deporte que practica desde muy pequeña y dónde Tyson alguna vez fue compañero de entreno, demostrando que su pasión no es proporcionada a su técnica.

Tyson en su papel de «papa de tenista» está apoyando desde sus inicios a su hija Milan acompañándola en todos los torneos.

Y a todos los entrenamientos

Su formación se ha llevado a cabo en Estados Unidos con cursos en la USTA

Desde diciembre del pasado año y siguiendo los pasos de Serena Williams y Coco Gauff, Milan se ha incorporado a la Academia Mouratoglou.

Tyson le aconseja a su hija que tome el ejemplo de Djokovic y Serena Williams si quiere convertirse en una estrella en el mundo del tenis.

Sobre el tenis actual comenta que Roger Federer  «Es el más grande de todos los tiempos». El nivel de juego del suizo a pesar de su edad todavía fascina a la leyenda del boxeo. Pero Mike Tyson no oculta en absoluto que Novak Djokovic en este momento es su jugador favorito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *