Mateo y Mendoza lograron el triplete y Gómez repitió en el Máster Juvenil FTM de Madrid
- Ciocan y Gerova hicieron doblete en femenina
- Lobet, Martel, Rodríguez, Ruipérez y Fernández también se erigieron en maestros
Más que interesantes resultaron las diez finales de la que suponía gran cita final del tenis de futuro de la Comunidad de Madrid, el Máster Juvenil de la FTM, en su décima edición.
En la espléndida mañana del último domingo del año saltaron a las pistas rápidas del cuartel general de la FTM, en Fuencarral, ocho números uno, cinco números dos y cinco cabezas de serie más, entre los veinte candidatos a maestros de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior, en femenina y masculina.
Las finales más disputadas fueron las que protagonizaron los más jóvenes, pues todas concluyeron en el súper tie-break de desempate.
En benjamín, donde no ganaron los primeros cabezas de serie, se impusieron Clemence Lobet (2) y Tomás Martel (3). Lobet sacó adelante uno de los partidos más largos y disputados ante Arancha Luján (1), que concluyó 4-0, 4-5 (4) y 10-1. Ambas se habían plantado en la final sin ceder set alguno y con sólo 1 y 2 juegos en contra, respectivamente.
Martel pudo vencer a Miguel De Cos (4) en remontada por 2-4, 4-2 y 10-7. Los dos también habían ganado todos sus encuentros anteriores en dos sets.
Los triunfadores alevines del máster igualmente lo hicieron remontando set en contra.
César Rodríguez A. (1) cedió su primer parcial del torneo precisamente en la final ante Guillermo Ayuso (4), pero acabó resolviendo por 4-6, 6-3 y 10-7.
Y la vigente campeona alevín de Madrid, Brianna Ioana Ciocan (1), ganó el torneo de maestras frente a Ariadne Lucía Puente (2) por 3-6, 6-3 y 10-6.
A partir de estas categorías, todas las finales se libraron en dos mangas.
En infantiles, dos campeones regionales que no eran primeros preclasificados doblaron sus éxitos anteriores: Marina Gerova Gocheva (2) y Jorge Mateo (4).
Marina, campeona infantil de dobles de Madrid, venció a Adel Fernández de Valderrama (1) por 6-3, 6-4. Ambas alcanzaron el último partido sin encajar set.
Mateo se impuso por doble 6-2 a Jorge Delgado para lograr el triplete regional, ya que antes había conseguido ser campeón individual y de dobles en alevín.
Delgado llegó a la final tras dos tremendas batallas en sendos súper tie-breaks, la de cuartos de final para sacar del cuadro al primer favorito, Álvaro Pérez L., por 1-6, 7-6 (4), 10-7.
Los dos campeones del máster cadete partieron como números uno de sus cuadros y enderezaron sus respectivas finales tras ganar el primer set y afrontando segundos cómodos parciales.
Carlos Mendoza -sin perder set en todo el torneo- derrotó al campeón regional júnior de dobles Daniel Eusamio (2) por 7-6 (2), 6-2. Mendoza cerraba, de este modo, un triplete sensacional, al haberse proclamado antes campeón de Madrid cadete en individual y por parejas.
La subcampeona regional cadete de dobles, Covadonga Ruipérez, ganó el torneo de maestras a la campeona de Madrid infantil, Shiori García Kurisaka (3) por 6-3 y 6-0.
Por último, en la competición júnior femenina se produjo la única repetición de éxito en el máster, pues Jimena Gómez Alonso (1) se llevó el título ante Carlota Luján (campeona de Madrid cadete de dobles) con marcador de 6-1, 6-2. Ambas habían alcanzado el encuentro decisivo sin entregar set alguno; en el caso de Carlota después de haber eliminado en octavos de final a la número 2, María Jiménez P.
Jimena ya fue campeona del máster júnior en diciembre de 2023.De la final júnior masculina salió victorioso Beltrán Fernández Sanchís-Ba (2) al ganar a Adrián Oltean (1) por 6-1 y 6-3.El colofón de este 10º Máster Juvenil FTM de Madrid, que estaba dotado de 700 euros por categoría (10) en cheques canjeables por material deportivo en VTS, lo supuso la ceremonia de trofeos en pista que presidieron Juan Luis ‘Tati’ Rascón y Jorge Mendieta, presidente y vicepresidente deportivo de la FTM, y Carmen Heras y César González, jueza árbitro y adjunto de los másteres; por supuesto, junto a la mascota del tenis madrileño ‘Fede’.
0 comments