Máster 1000 Paris: El torneo tendrá público en la pista central en sesión diurna

By on 22 octubre, 2020

El Máster 1000 de Paris ha actualizado como sera la edición 2020 marcada por la pandemia informando los protocolos a seguir, premios para los participantes y socios comerciales del torneo

En respuesta a las últimas medidas gubernamentales y a la aplicación del toque de queda en la región de París el 17 de octubre, la Federación Francesa de Tenis (FFT) está adoptando un enfoque responsable al modificar y ampliar sus disposiciones para la admisión de espectadores en el Rolex Paris Masters, que se celebrará en el Accor Arena del 31 de octubre al 8 de noviembre. En cumplimiento de las restricciones sanitarias aplicables a París y de las disposiciones del decreto del jefe de policía de París, se permitirá la entrada en el estadio a un total de 1.000 espectadores cada día.

El torneo admitirá 1000 espectadores para sus sesiones diurnas, que tendrán lugar del lunes 2 al viernes 6 de noviembre, y para las semifinales (sábado 7 de noviembre) y la final (domingo 8 de noviembre). Los partidos de clasificación (sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre) y las cinco sesiones nocturnas (hasta los cuartos de final inclusive) se jugarán a puerta cerrada.

El plan, que se ajusta a las normas observadas en Roland Garros, permitirá a los aficionados al tenis asistir a uno de los últimos grandes acontecimientos de la temporada y dará a los jugadores el privilegio de jugar ante un público, aunque más reducido de lo habitual.

Las entradas sólo estarán disponibles para la pista central, y todos los partidos de las pistas 1 y 2 se jugarán a puerta cerrada.

Las sesiones diurnas del lunes 2 al jueves 5 de noviembre comenzarán a las 11:00 horas y en cada una de ellas se jugarán cuatro partidos. La sesión diurna del viernes 6 de noviembre, con dos cuartos de final, comenzará a las 14:00.

El programa para el último fin de semana del torneo permanece sin cambios. La primera semifinal del sábado 7 de noviembre comenzará a las 14:00, mientras que la segunda no comenzará antes de las 16:30. La hora de inicio de la final de individuales del domingo 8 de noviembre es a las 15:00.

Los asientos serán objeto de un protocolo específico determinado por la disposición del Accor Arena. Cada grupo de compradores de entradas, compuesto por no más de seis personas, estará separado por un asiento. Con el fin de salvaguardar la salud y la seguridad de todos, todos los espectadores mayores de 11 años deberán llevar una máscara o un protector facial en todo momento. La FFT tomará todas las medidas necesarias para garantizar que se respeten las medidas de protección y las normas de distanciamiento social y cambiará la forma en que se gestionan los flujos de espectadores.

56 jugadores en el cuadro final premios reducidos en rondas finales y subida económica en la previa y primeras rondas

El sorteo principal del torneo de este año contará con 56 jugadores en lugar de los 48 habituales. Como resultado, se jugarán 12 partidos adicionales en la primera ronda.

El sorteo, que se hará totalmente on line, tendrá lugar en la mañana del sábado 31 de octubre.

La crisis de salud ha hecho que la ATP reduzca significativamente el dinero de los premios que ofrece para los torneos del Tour. Con sólo un número limitado de aficionados permitidos en los torneos, el dinero de los premios se ha reducido en un 30%. Sin embargo, en una muestra de solidaridad con los jugadores más afectados por la pandemia, la brecha entre el premio en dinero recibido por el ganador y los perdedores de la primera ronda en el torneo de individuales se ha reducido significativamente. Mientras que el campeón cobrará 301.975 euros, los jugadores que pierdan en la primera ronda se embolsarán 22.275 euros cada uno.

Se han hecho esfuerzos similar con los participantes de la fase previa, con los perdedores de la primera ronda cobrando 6.160 euros cada uno, un aumento del 65% respecto al año pasado.

Renovación y nuevos patrocinios

Aunque estas circunstancias sin precedentes han repercutido en todos los sectores, el torneo cuenta con gran respaldo y anuncian la renovación de sus acuerdos con Veolia, FedEx, RTL2 y Le Parisien además de anunciar la llegada de dos nuevos patrocinadores del Masters 2020 de Rolex Paris como Hyundai y Sergio Tacchini. Hyundai proporcionará una flota de 30 vehículos para ofrecer una solución óptima de transporte, mientras que los jueces de línea, los recogepelotas llevarán los uniformes de Sergio Tacchini.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *