Mandarino y Corte y Bassols y Parres protagonizan el arranque oficial del ITF W100 Villa de Madrid
Presidente de honor y júnior madrileña inauguraron con el saque de honor
- Marina y Olga destacaron en la rueda de prensa en el Club de Campo Villa de Madrid
El inicio de la segunda jornada del décimo ITF W100 Villa de Madrid, integrado en el recuperado Grand Prix de Madrid, el lunes 14 de abril, ha quedado marcado por la inauguración oficial del torneo. La apertura institucional de la competición la realizaron, de manera inédita, dos sacadores, el presidente de honor del torneo, José Edison Mandarino -que empuñó la nueva Dunlop SX300-, y la prometedora júnior madrileña Carlota Corte, quienes realizaron al alimón el saque de honor. Ambos estuvieron acompañados en la pista central Ayuntamiento de Madrid por Juan Carlos Vera, gerente del Club de Campo Villa de Madrid, Juan Luis Rascón, presidente de la Federación de Tenis de Madrid, Jesús Barrera, director de Deportes del CCVM, y el director del torneo Jorge Mendieta. A continuación, se celebró la rueda de prensa inicial del acontecimiento, que contó con la presencia de la propia Carlota Corte, de Marina Bassols, ex 105ª del mundo en su vuelta al torneo madrileño, y la exjugadora, hoy psicóloga deportiva de la propia Bassols, Olga Parres.

Vera abrió las alocuciones dando la bienvenida al torneo y celebrando el nivel del acontecimiento en su entidad. Rascón incidió en la apuesta por el tenis internacional que realiza la FTM desde hace tres campañas y en el hecho de poder organizar este torneo en el CCVM. Mandarino habló de su bonita sensación al poder realizar el saque de honor junto a la joven Corte y alabó poder asistir a esta competición, comentando el profundo cambio habido en los tenistas, hombres y mujeres, actuales, con respecto a los que participaban en las últimas ediciones del Grand Prix de Madrid de los años 90. Barrera y Mendieta se centraron en el nivel e internacionalidad de las inscritas para el X ITF W100 Villa de Madrid. El director del torneo aprovechó para reconocer públicamente el esfuerzo y la labor de los ‘pisteros’ del CCVM a la hora de recuperar las pistas tras las incesantes lluvias en el reciente ATP Challenger Comunidad de Madrid.

Después, Carlota, que dijo tener como referente a Bassols, ante la sorpresa y agradecimiento de la tenista de Blanes, se mostró muy contenta de contar una wild card de la FTM para debutar en el cuadro principal de un ITF de tanto nivel y aseveró: “prefiero que me toqué competir con una de las más grandes del cuadro, porque el recuerdo será maravilloso”. La ceutí Parres dijo que casi que lo pasa peor desde fuera de la pista, ayudando a Marina, que cuando estaba dentro; y la jugadora gerundense, que ya sabe lo que es ganar dos WTA 125 y dos ITF de alto nivel, en Valencia y Madrid (en dura), reconoció: “tengo ganas especiales en este torneo Villa de Madrid, vengo con mucha ilusión y estoy viviendo un buen momento, después de lo que sufrí el año pasado con la lesión de tobillo”.
La mesa de la rueda de prensa estaba presidida, materialmente hablado, por modelos de raquetas empleados por Steffi Graf, Arantxa Sánchez Vicario y Virginia Ruano, además de la protagonista de los saques de honor en esta edición del Grand Prix de Madrid, la mencionada y reciente Dunlop SX300
0 comments