Los torneos de Grand Slam anuncian las subvenciones de jugadores 2020

By on 21 septiembre, 2020

Veintinueve jugadores de 22 países han recibido las Subvenciones de Grand Slam para el Jugador Internacional 2020, financiadas por el Fondo de Desarrollo del Grand Slam. El programa, que se encuentra en su cuarto año, proporciona una financiación anual total de 650.000 dólares a jugadores seleccionados de todo el mundo como contribución a sus gastos relacionados con la competición, con el objetivo de ayudarles a desarrollarse como jugadores de tenis profesionales y a competir en torneos de Grand Slam.

El Comité de la GSDF tiene en cuenta criterios específicos de edad, clasificación y representación regional a la hora de tomar decisiones sobre qué jugadores deben recibir subvenciones, y se considera que todos los beneficiarios muestran un potencial excepcional.

Desde la introducción del programa en 2017, varios jugadores que recibieron subvenciones han progresado hasta llegar a los 100 primeros de la clasificación de la ATP o la WTA y compiten regularmente en los Grand Slams. Entre los anteriores receptores de subvenciones para jugadores internacionales de Grand Slam figuran Ons Jabeur (cuartofinalista del Abierto de Australia de 2020 y número 34 del mundo), Elena Rybakina (número 18 del mundo), Cristian Garin (número 21 del mundo) y Hubert Hurkacz (número 31 del mundo).

Los siguientes 13 hombres y 10 mujeres recibieron 25.000 dólares en 2020: Mariam Bolkvadze (GEO), Francisco Cerundolo (ARG), Juan Manuel Cerundolo (ARG), Maja Chwalinska (POL), Filip Cristian Jianu (ROU), Kaja Juvan (SLO), Anhelina Kalinina (UKR), Lee Duckhee (KOR), Liang En-Shuo (TPE), Nicolas Mejia (COL), Eleonora Molinaro (LUX), Sumit Nagal (IND), Sebastian Ofner (AUT), Yshai Oliel (ISR), Maria Camila Osorio Serrano (COL), Jurij Rodionov (AUT), Elena Gabriela Ruse (ROU), Thiago Seyboth Wild (BRA), Khumoyun Sultanov (UZB), Tseng Chun-Hsin (TPE), Wang Xinyu (CHN), Wang Xiyu (CHN) y Wu Tung-Lin (TPE).

Además, los tres hombres y las tres mujeres siguientes recibieron 12.500 dólares en concepto de subsidios como los jugadores mejor clasificados de sus respectivas regiones, para asegurarse de que al menos un jugador de cada región recibiera un subsidio: Maiar Sherif Ahmed Abdulaziz (EGY), Roberto Cid Subervi (DOM), Paige Hourigan (NZL), Skander Mansouri (TUN), Colin Sinclair (NMI) y Renata Zarazua (MEX).

Los beneficiarios de este año incluyen a siete jugadores que recibieron subvenciones en 2019 y que siguen cumpliendo los criterios del Comité de la GSDF. Los nuevos receptores que siguen cumpliendo los criterios podrán optar a una subvención adicional en 2021.

Cuatro de los beneficiarios de este año ya han competido en el sorteo principal de los Grand Slams de este año, con Kaja Juvan compitiendo en el sorteo principal tanto en el Abierto de Australia como en el Abierto de Estados Unidos, mientras que Anhelina Kalinina, Sumit Nagal y Thiago Seyboth Wild compitieron en el sorteo principal del Abierto de Estados Unidos.

Quince jugadores que han recibido Subvenciones de Grand Slam para Jugadores Internacionales desde 2017 están listos para competir en el sorteo principal en Roland-Garros la próxima semana, mientras que otros 18 están compitiendo en la clasificación en París esta semana.

Bill Babcock, Director del Consejo de Grand Slam, dijo en nombre de los torneos de Grand Slam: «Los torneos de Grand Slam están muy contentos de tener la oportunidad de invertir en el desarrollo de estos talentosos jóvenes jugadores, particularmente después de la pausa sin precedentes en el tenis profesional este año. Muchos de los mejores profesionales de hoy recibieron apoyo de la GSDF al principio de sus carreras y las subvenciones del International Player Grand Slam ayudarán a los jugadores a convertirse en estrellas del futuro».

El presidente de la ITF, David Haggerty, dijo: «Agradecemos una vez más a los torneos de Grand Slam su apoyo, especialmente en estos tiempos difíciles e inciertos. Invertir en el desarrollo es más importante que nunca, para asegurar que los jugadores de todo el mundo puedan competir en la cima del deporte. Esto es crucial para el continuo crecimiento del tenis en todo el mundo. Para muchos jugadores, el apoyo de la GSDF es crucial para que puedan seguir disfrutando de carreras largas y exitosas».

La GSDF se estableció originalmente en 1986 para fomentar y aumentar las oportunidades competitivas en las regiones de tenis en desarrollo. Con las contribuciones anuales de los cuatro torneos del Grand Slam, el Fondo se ha convertido en un medio eficaz para desarrollar el tenis competitivo en todo el mundo. El Fondo ha contribuido con más de 50 millones de dólares al desarrollo del tenis desde su creación.

El Fondo tiene por objeto fomentar el establecimiento de circuitos tanto juveniles como profesionales, y ayudar a los jugadores directamente, mediante equipos itinerantes o subvenciones para viajes, a adquirir experiencia competitiva internacional. Esto ha ayudado a aumentar el número de naciones representadas en los torneos del Grand Slam y otras competiciones internacionales.

Los campeones de Grand Slam Gustavo Kuerten, Li Na, Jelena Ostapenko, Victoria Azarenka y Simona Halep se encuentran entre los principales nombres que han recibido apoyo del Fondo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *