Las finales de la Billie Jean King Cup 2021 se jugará en noviembre en Praga

By on 27 agosto, 2021

  • La República Checa acogerá las Finales de la Billie Jean King Cup por BNP Paribas 2021 desde el lunes 1 hasta el sábado 6 de noviembre.    
  • La Copa del Mundo del Tenis de hombres y mujeres, la Copa Davis por Rakuten y la Billie Jean King Cup por BNP Paribas tendrán lugar en noviembre 2021.

La ITF ha anunciado hoy que las Finales de la Billie Jean King Cup 2021 se organizarán en conjunto con la Asociación de Tenis Checa en el 02 Arena, una pista indoor de superficie dura del 1 al 6 de noviembre. Las finales, que fueron originalmente programadas para jugarse en Budapest, Hungría, en abril 2020, fueron pospuestas dos veces.  

Noviembre 2021 será el mes en el que se celebren las Finales de las Copas del Mundo del Tenis, la Copa Davis y la Billie Jean King Cup. Las Finales de la Billie Jean King Cup 2021 se celebrarán antes de las Finales de Copa Davis del 25 de noviembre al 5 de diciembre.  

El 02 Arena de la República Checa ha sido la sede anfitriona de varias series en la competición en la última década, con el equipo local alzándose ganadores en las finales 2012, 2014, 2015 y 2018.   

Ivo Kaderka, Presidente de la Asociación de Tenis Checa, dijo: “Estoy muy contento de que la Asociación de Tenis Checa haya presentado una solución cuando el Presidente de ITF, David Haggery, buscaba un nuevo anfitrión para este año. Es un honor para la Asociación de Tenis Checa acoger las Finales de la Billie Jean King Cup 2021”. Kaderka añadió: “Junto con ITF, la CTA y nuestros socios ofrecerán un evento espectacular. Me gustaría mostrar mi gratitud al gobierno de la República Checa para apoyar el deporte en general y de llevar el tenis y las Finales de la BJKCup a Praga”. 

En el cuadro de la edición 2021 Canadá sustituirá a Hungría en el Grupo A. Canadá fue la nación con el ranking más alto en los play-offs del pasado mes de abril. Canadá competirá con Francia, vigente campeona del torneo, y la Federación de Tenis Rusa (RTF). El resto de los grupos permanecerán igual: Grupo B (Australia, Bielorrusia, Bélgica), Grupo C (EE.UU., España, Eslovaquia), y Grupo D, en el cual la anfitriona República Checa jugará contra Alemania y Suiza.    

David Haggerty, dijo: “Espero con ganas estar en Praga para disfrutar de la gran final de la temporada de tenis de mujeres. El 02 Arena ha sido protagonista de magníficas series de la Billie Jean King Cup en los últimos 10 años y espero que haga historia una vez más este año. Agradezco a la Asociación de Tenis Checa y al gobierno de la República Checa su colaboración y compromiso con el tenis de mujeres al más alto nivel, así como a la Junta Directiva de ITF y al Comité de la Billie Jean King Cup por su firme apoyo”. 

Billie Jean King, Embajadora Global, dijo: “Es un honor representar a esta competición histórica y quiero agradecer a ITF y a la República Checa por hacer todo lo que ha estado en su poder para celebrar la Copa del Mundo de tenis a pesar de las complejas circunstancias. Le deseo a cada nación y atleta toda la suerte para darlo todo en Praga en noviembre e intentar que sus naciones se conviertan en campeonas del mundo”. 

Detalles

Fechas: Lunes 1 – Sábado 6 Noviembre 2021 
Sede: O2 Arena, Praga, Rep. Checa
Superficie: Indoor dura 
Pistas: 2
Naciones: 12

Grupo A: Francia (1), Federación de Tenis Rusa (RTF), Canadá
Grupo B: Australia (2), Bielorrusia, Bélgica
Grupo C: Estados Unidos (3), España, Eslovaquia
Grupo D: República Checa (4), Alemania, Suiza

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *