- La empresa e|motion group trae de vuelta el tenis de alta competición en julio con las bett1 Aces
- No hay dudas con el #VAR de Roberto Carretero
- Kia, récord de ventas en Europa en primer trimestre
- Nestlé y la Fundación Rafa Nadal promueven hábitos de vida saludables
- Kia Sportage, en lo más alto entre los SUV pequeños en el Estudio de Fiabilidad 2015
La tragicomedia griega de Tsitsipas en el Us Open
Pongámonos en situación para entender lo vivido la pasada madrugada en el Us Open, tercera ronda en la Louis Armstrong Stadium 2:21 de la madrugada en España, se enfrentan: Stéfanos Tsitsipas (6 del mundo , semifinalistas de Cincinnati y máximo favorito para ganar el Us Open) y en frente de la red está la eterna promesa croata, Borna Coric (32 del mundo, que había dado positivo por Covid-19 durante el Adria Tour, venía de perder en segunda ronda en Cincinnati y de ganar a Lóndero en otro partido maratoniano) sobre el papel parecía un partido de trámite para Tsitsipas.
El partido lo seguimos con los compañeros de Eurosport, Paco Trapero y Fernando Murciego y con la famila de Twitter comentando el partido. En el primer acto todo transcurrió con mucha igualdad llegando al tie-break donde la calidad de Stefanos fue superior, llevándose el set con un 7-2 en el desempate final, poco se esperaba de Coric.
En el segundo acto, Coric fue más combativo y aprovecho el despisté en el servicio del jugador griego tirando más de orgullo que de juego y ya se comentaba de quién se subía al barco de Coric para zarpar hacia la victoria.
En el tercer acto, Tsitsipas tiro de experiencia y le devolvió el 6-4 del segundo set, ya las esperanzas y la confianza depositadas en Coric se esfumaban.
Y llegó el cuarto acto donde el drama y la heroica cambia el rumbo de la historia argumental de Tsitsipas, todo transcurría bajo un guión donde Coric ya se veía en el vestuario y saliendo de la burbuja de Manhattan y pensado en la tierra prometida de Roma y Roland Garros y con un el 5-1 Tsitsipas nadie pensaba lo que iba a suceder. Coric como «Caballo de Troya» empezaba a defender bola de partido tras otra, 40-0 al servicio de Tsitsipas así un total hasta seis bolas de partido salvó.
Y antes de empezar el acto final entró en escena el actor secundario «El Padre» Apostolos Tsitsipas con actuación estelar en la grada y gritos de lamentación de su hijo.
La escena final concluyó, después de 4 horas 38 minutos las 7:15 de la mañana en España, Coric venció a Tsitsipas por 6-7, 6-4, 4-6, 7-5 y 7-6 a favor del jugador croata de 23 años que acabo exhauto.
La moraleja es que todavía le falta a Stéfanos Tsitsipas mentalidad para entrar en el «Olimpo de los Dioses» de un Grand Slam.
0 comments