La RFET se hace con un torneo ATP 250: Gijón Open
La Real Federación Española de Tenis organizará, por primera vez en su historia, un torneo de categoría ATP 250 que se celebrará de 8 al 16 de octubre de este 2022 en el Palacio de Deportes La Guía de Gijón, en pista rápida cubierta.
El comité de dirección de la ATP, presidido por el italiano Andrea Gaudenzi, ha oficializado los cambios en el calendario del circuito ATP para lo que resta de temporada. Entre ellos ha apostado por la propuesta realizada por la RFET ante otras candidaturas.
Por su parte, la RFET ha escogido como sede del torneo a Gijón, cuyo Ayuntamiento se ha volcado en la organización de este evento internacional que se celebrará por primera vez en la ciudad asturiana.
Miguel Díaz: “El ATP 250 es la guinda del pastel”
El presidente de la RFET, Miguel Díaz Román, ha destacado la importancia del anuncio: “Desde que iniciamos nuestra gestión en 2017, nos marcamos como objetivo tener la mejor pirámide de torneos del mundo, y creo que lo hemos logrado. Nuestro calendario está reconocido como el más completo y uno de los pocos que dan opción de realizar una carrera casi de forma íntegra en España, sin apenas tener que viajar”.
El máximo mandatario del tenis español ha añadido que: “Ahora, la guinda del pastel es este ATP 250 que nos ha concedido el ‘board’ de la ATP en una decisión histórica para nuestro tenis. Quiero dar las gracias a la alcaldesa de Gijón, Ana González, por haber apostado por un evento internacional como éste”.
Ana González: “Hoy hemos tenido dos buenas noticias”
La alcaldesa de Gijón, Ana González Rodríguez, se ha mostrado feliz por la noticia y el impacto económico que tendrá para la ciudad: “Hoy hemos tenido dos buenas noticias. La primera de ellas es que, por primera vez, la Real Federación Española de Tenis cuenta con un torneo ATP en propiedad, y la segunda es que este torneo se va a celebrar en Gijón.”
Pablo Carreño y Roberto Bautista son los primeros jugadores confirmados para disputar el Gijón Open ATP 250
La presentación oficial del torneo tendrá lugar el próximo miércoles 27 de julio en un acto que contará con la alcaldesa de Gijón, el presidente de la RFET y el tenista local Pablo Carreño, uno de los primeros jugadores confirmados.
Carreño será la gran atracción para el público local, que podrá ver en acción al mejor tenista asturiano de todos los tiempos, por primera vez en casa en un torneo oficial.
El medallista olímpico en Tokio, de 31 años, llegó a estar en el Top-10 mundial en 2019 y actualmente se mantiene entre los 25 primeros del ranking.
Ganador de 6 títulos ATP en un total de 11 finales disputadas, Carreño ha sido este año finalista en el ATP 500 de Barcelona, cuartofinalista en Halle y octavofinalista en el Open de Australia y el ATP 1000 de Montecarlo.
Tanto Pablo Carreño como Roberto Bautista son campeones de la Copa Davis con España en 2019. El castellonense, de 34 años, también ha sido Top-10 y actualmente se mantiene entre los veinte primeros del ranking.
Este año se ha reencontrado con la victoria ganando el décimo título de su carrera en Doha, además de ser finalista en Mallorca donde alcanzó las 20 finales en el circuito.
El Gijón Open tendrá una dotación económica de 612.000€ y se disputará en el Palacio de Deportes La Guía con un aforo cercano a las 5 mil localidades. La venta de entradas se realizará exclusivamente a través de la web oficial del torneo www.gijonopen.com próximamente.
0 comments