La presidenta de la WTA Micky Lawler: «El US Open va a hacer todo lo posible para jugarse»

By on 30 mayo, 2020

Micky Lawler presidenta de la WTA concedió una entrevista en Instagram live organizada por la Federación Colombiana conducida por el periodista Jahn Fontalvo, una hora de conversación donde se habló temas de actualidad del tenis femenino así como la posible fusión con la ATP, otro tema tratado fue la evolución y modernización del tenis y situación del tenis mundial producido por el Covid-19.

«Se van a tomar decisiones en las próximas 2 semanas, creo que mucho depende de la decisión del US Open, yo sé que el US Open va a hacer todo lo posible para jugarse, hay un tema económico y emocional, para la gente de Nueva York es muy importante el US Open se juegue. Si se juega, se van a tomar decisiones en cuento a Cincinnati y Toronto pero no sabemos todavía, mucho depende de lo que decidan los gobiernos»

«Tenemos reuniones todas las semanas (torneos, jugadoras) para explicar las decisiones que se están tomando a diario».

Sobre Roland Garros

«Se jugará por el momento si, pero que pasa si hay una segunda ola en Francia, las fronteras se cierran, hay que apuntar hacia adelante y hay que tener la mente abierta».

Pérdidas económicas de la WTA

«La WTA ha perdido muchísimo dinero, televisión, derechos de datos, operaciones, patrocinios, es una situación muy difícil, para nosotros lo importante es mantener la integridad del deporte».

La unión ATP y WTA

«La unión del tenis es importante aunque no va a poder ser un circuito combinando pero en temas administrativos podemos ser más eficaces si agregamos nuestros derechos comerciales y si no duplicamos esfuerzos, en marketing, medios sociales. Ya estamos trabajando con ellos bastante y vemos los beneficios que genera la colaboración con la ATP. ¿Por qué no utilizar esté momento para avanzar en este tema ? Lo estamos intentando, claro que no es fácil, las trabas son muchas, las más grandes las trabas financieras. Yo creo en la unión del tenis y podemos avanzar en los próximos 12 meses».

Cambios en las reglas del tenis

«Personalmente creo considerar cambios en intentar cosas nuevas, un partido 5 set es peor que viajar en un avión en un asiento del medio en la fila 54, eso es terrible, hay que intentar que el tenis sea más rápido los partidos más para la televisión, yo cambiaría un solo servicio, Tie-break siempre y coaching en cancha»

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *