La ITF y la ITIA contra el acoso a deportistas en redes sociales

By on 30 abril, 2021

La Federación Internacional de Tenis y la Agencia Internacional de Integridad del Tenis están unidas con todos los deportes contra el abuso de las redes sociales y este fin de semana.

Los tenistas, entrenadores y directores de torneos de todo el mundo reciben mensajes abusivos a través de las redes sociales a diario, y esto va en aumento, en referencia a su raza, su género, su apariencia y su capacidad. Muchos contienen amenazas viles e incluso de muerte.

Trabajamos arduamente para hacer nuestra parte para asesorar y proteger a quienes practican nuestro deporte en todo el mundo.

Es hora de que las empresas de redes sociales intensifiquen y apoyen los esfuerzos del deporte para DETENER EL ABUSO SOCIAL , en todas partes.

El presidente de la ITF, David Haggerty, dijo: “Una y otra vez vemos el impacto devastador que el abuso en línea, las amenazas y el lenguaje discriminatorio tienen en los atletas profesionales, entrenadores y oficiales, no solo en el tenis sino en todo el deporte. El nivel de abuso que las personas se ven obligadas a soportar es completamente inaceptable, por lo que nos unimos a este boicot y pedimos a las empresas de redes sociales que actúen ahora para proteger a las personas que simplemente están haciendo su trabajo «.

El CEO de ITIA, Jonny Gray, dijo: “Vemos una cantidad significativa de mensajes de jugadores descontentos, corruptores y otros que se envían a los jugadores y son impactantes. Muchos contienen amenazas de muerte que causan angustia real y daños a largo plazo. Junto con nuestros colegas en el deporte, hacemos todo lo posible para apoyar y asesorar a quienes reciben estos mensajes, pero las empresas de redes sociales podrían y deberían hacer más. Tienen la responsabilidad con sus usuarios de asegurarse de que sus plataformas no se utilicen como una herramienta para abusar o amenazar a nadie en el tenis, o de hecho, en cualquier deporte «.

El boicot a las redes sociales se llevará a cabo desde las 15:00 BST del viernes 30 de abril hasta las 23:59 BST del lunes 3 de mayo.

Si necesita plantear una inquietud o informar un problema, hágalo a través de nuestro sitio web.

Enlaces útiles con consejos para denunciar abusos contra niños y adultos en línea:

Denuncie el ciberdelito en línea | Europol (europa.eu)

Mantener a los niños seguros en línea (interpol.int)

Que hacemos | Fundación Internet Watch (iwf.org.uk)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *