La ITF ultima el lanzamiento del World Tennis Number

By on 1 febrero, 2021

La ITF ultima el lanzamiento de un nuevo sistema de ranking mundial y clasificación de jugadores (complementario al ranking nacional). Se trata de una puntuación en escala de 40 a 1 (siendo el 40 el nivel más bajo) que no distingue entre edades, sexo o nacionalidad. Tendrás una puntuación de singles y una de dobles.

El objetivo de la ITF es fomentar la participación y, para ello, buscará crear la comunidad tenística más grande del mundo conectando a 87 millones de jugadores de tenis y aficionados.

¿Cómo funciona?

Podrás registrarte como usuario (también para jugadores amateur) y publicar tus resultados (singles y dobles) así como hacer un seguimiento de tu actividad Gracias la herramienta Game zONe -que identifica potenciales rivales- encontarás gente de tu nivel allá donde estés. El algoritmo calcula tu ranking una vez por semana. Todo ello con la gran motivación de ver cómo mejora tu posición cada vez que participes y lo alimentes.

En este proyecto de dominio público ya colaboran algunas de las Federaciones más importantes como la LTA británica, la FFT francesa, la USTA estadounidense, la RFET española, la Federación China, Tennis Canada, simplemente por mencionar algunas. Se irán sumando más.

Consulta más información en la web oficial del ITF World Tennis Number: https://www.worldtennisnumber.com/

Ver vídeo: https://vimeo.com/493765046

Noticia de la ITF https://www.itftennis.com/en/news-and-media/articles/itf-and-national-associations-announce-world-tennis-number-project/

Noticia de la LTA https://www.lta.org.uk/play-compete/competing/player-ratings-rankings/world-tennis-number/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *