La ITF crea una plataforma de jugadores para escuchar sus propuestas

By on 21 abril, 2020

La Federación Internacional de Tenis anunció hoy la creación de una plataforma para  jugadores del ITF World Tennis . El portal proporcionará un foro para que los jugadores aporten su opinión y den su opinión sobre cómo se realiza la gira y será una oportunidad más para que la ITF se involucre con la comunidad de jugadores.

Mejorar la comunicación con los jugadores es una parte importante de la estrategia ITF2024. La plataformas de jugadores del ITF World Tennis Tour es una idea de reciente creación, con un comité de jugadores de la ITF tanto jugadores profesionales como las demás competiciones de la ITF, UNIQLO Wheelchair Tennis Tour (formado en 2018), el circuito ITF Seniors (2017) e ITF Beach Tour de tenis (2019).

La plataforma asesorará y hará recomendaciones al comité de la ITF World Tennis Tour, que a su vez informa a la Junta Directiva de la ITF.

Los represente de jugadores de tenis de hombres y mujeres elegirán siete miembros de jugadores actuales para representar sus intereses, junto con un presidente designado por la ITF y un entrenador designado por la ITF.

Mark Woodforde, 17 veces campeón de dobles de Grand Slam, medallista olímpico de oro y plata y ex campeón de la Copa Davis y entrenador de la Copa Fed para Australia, presidirá el comité de tenis masculino. Mary Pierce, quien ganó 4 Grand Slam, 18 WTA Singles y 10 títulos de dobles de la WTA y fue una ex jugadora de la Fed Cup y finalista en Francia, presidirá el comité de tenis femenino. Además de sus distinguidas carreras de juego, Woodforde y Pierce sirven como Representantes de Atletas en la Junta Directiva de la ITF.

Los miembros de jugadores votarán, cuando sea necesario, en la plataforma sobre cada gira para hacer recomendaciones al Comité de la ITF World Tennis Tour. El presidente y el entrenador son miembros sin derecho a voto.

Los miembros del comité serán nominados y elegidos por jugadores que compitan en el ITF World Tennis Tour de hombres y mujeres. Los tenistas masculinos con una clasificación ATP de singles o dobles que no superen el No. 351 y las tenistas femeninas con una clasificación WTA de singles o dobles que no supere el No. 151 son elegibles para nominar a un compañero o presentarse en la elección. También se han ideado criterios adicionales para garantizar que los jugadores de todas las regiones y en todos los niveles de clasificación estén representados adecuadamente.

David Haggerty, presidente de la ITF, dijo: “ Es vital que las opiniones de los jugadores estén representadas en todos los niveles del deporte y en todo el mundo. Es por eso que estamos estableciendo una plataforma de jugadores del ITF World Tennis Tour para representar los intereses y la voz colectiva de los atletas que compiten en el ITF World Tennis Tour de hombres y mujeres. 

«Alentamos a los jugadores de tenis a participar en el proceso de elección del comité de jugadores, esta es una oportunidad para contribuir a tomar decisiones para el tenis a través del intercambio de conocimientos, experiencias e ideas y ayudar a dar forma al deporte para las generaciones futuras de jugadores».

El período de nominación para el comite 2020-21 se abrirá en mayo, y se espera que el resultado de las elecciones se anuncie en la semana del 15 de junio. Los miembros elegidos cumplirán un mandato hasta el final de la temporada 2021, y luego se sentarán por períodos de dos años.

Una vez elegido, el comité se reunirá al menos dos veces al año por videoconferencia.

Mark Woodforde, presidente del comité de tenis masculino y representante de los atletas de la Junta de la ITF, dijo: “La Plataforma de Jugadores de la ITF World Tennis Tour será un gran lugar para que los jugadores se reúnan y discutan los temas que más les importan. Es esencial que los atletas tengan una voz significativa en el funcionamiento del deporte, y la formación de este comité le brinda a la ITF más oportunidades para participar en colaboración con la comunidad de jugadores ”.

Mary Pierce, presidenta del comité de tenis femenino y representante de atletas de la Junta de la ITF, dijo: “No habría tenis sin las jugadoras, por lo que es vital que se escuche su voz y que se tengan en cuenta sus puntos de vista al tomar decisiones sobre cómo ejecutar el tenis. Excursión. Como presidenta del comité de tenis femenino, me aseguraré de que las opiniones de las jugadoras se transmitan tanto a la Junta de la ITF como al comité del ITF World Tennis Tour, para que las opiniones de las jugadoras se escuchen en todos los niveles «.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *