La FFT da a conocer el protocolo de Roland-Garros 2020 

By on 7 septiembre, 2020

La Federación Francesa de Tenis, mediante un comunicado de prensa, ha querido dar a conocer y  especificar las condiciones de organización que establece para la edición de otoño de Roland Garros, que tendrá lugar del 21 de septiembre al 11 de octubre.

La FFT, informada por un comité de expertos científicos, actúa responsablemente y en estrecha colaboración con con los servicios del Estado francés, a fin de diseñar un estricto protocolo de salud para garantizar salud y la seguridad de todos los presentes en el estadio de Roland Garros en su visita al torneo.

La FFT ya ha tomado una serie de medidas relativas a la organización del torneo.
tanto el público como los jugadores ,su equipos y demás componentes.La Federación Francesa de Tenis favorece la opción de una organización responsable limitando el número de espectadores.

El estadio de Roland-Garros, con una superficie total de casi 12 hectáreas, se dividirá en tres zonas distintas y cada una de ellas tiene una sección principal numerada y los anexos cortos que las rodean. Su capacidad será limitado a 5000 espectadores para las pistas Philippe-Chatrier y Suzanne-Lenglen y a 1500 espectadores para la pista Simonne-Mathieu. Este dispositivo excepcional permite adaptarse a la situación sanitaria.

En este escenario único:
Los espectadores sólo tendrán acceso a la zona del estadio correspondiente a su entrada numerada.

Se podrá asistir a los partidos en todas las canchas del lugar, incluidos los anexos que se adjuntan.

Sólo la pista  Simone-Mathieu no incluye trubunas cortas.

La colocación en la tribuna estará sujeta a un protocolo preciso:

Para las pistas numeradas, una distancia de un asiento, en cada fila, entre cada grupo de compradores, que estará compuesto por un máximo de 4 personas que deseen sentados uno al lado del otro.

Para los tribunas anexas, un asiento de cada dos será eliminado físicamente, la colocación
siendo libre en los asientos que quedaban disponibles.

No se venderán entradas auxiliares durante este torneo de 2020.

La fase previa se jugarán a puerta cerrada para facilitar el movimiento de los jugadores por las instalaciones del torneo, que son muy numerosas durante esta primera semana. Estos podrán prepararse con serenidad para el torneo en un estadio que les estará totalmente reservado.

En lo que respecta a la venta de entradas de la fase previa, nos lleva al reembolso automático de las entradas ya vendidas o se ofrecerá como compensación a sus titulares un precio preferencial y excepcional en las entradas que aún están disponibles. Naturalmente, los interesados serán contactados por correo electrónico en los próximos días. Los últimos lugares se pondrán de nuevo a la venta
desde el viernes 11 de septiembre en el sitio de venta de entradas. El servicio de atención al cliente de la FFT se moviliza para asegurar que estos se pueden hacer cambios de la manera más ágil y fluido posible.

A fin de garantizar la salud y la seguridad de todos, el uso de una máscara será obligatorio para todas las personas mayores de 11 años, bajo cualquier circunstancia. La FFT hará todo lo posible para asegurar el cumplimiento de las normas y las reglas de distanciamiento físico dentro de cada sitio y adaptará la gestión de afluencia de público.
La limpieza se intensificará la desinfección de las diferentes áreas. Los dispensadores de gel hidroalcohólico se desplegarán en las siguientes áreas todo el estadio.
Así, la excepcional edición de otoño de Roland Garros permitirá, por sus condiciones organizativas, reconciliar la emoción compartida del torneo de tierra batida más bello del mundo con un estricto respeto y responsabilidad de las normas de protección de la salud.

Es un protocolo dedicado al deporte con medidas estrictas y excepcionales además, la FFT se complace en organizar un torneo, que se celebrará en su formato deportivo habitual, con el que contiene casi todas las pruebas. Los mejores jugadores se esperan en el torneo. Descubrirán un estadio transformado, cuyas dos principales novedades serán la introducción del techo retráctil en el Philippe-Chatrier Court y el instalación de iluminación en 12 pistas.
Se recuerda a todos, especialmente a los jugadores y a todas las personas acreditadas que trabajan en el torneo, que hasta la fecha, nuestra mejor arma contra el virus es el uso de una máscara en todas las circunstancias, el respeto de distanciamiento físico y el lavado de manos.

Los jugadores, su séquito y todas las personas acreditadas que trabajan en el torneo estará sujeto a un estricto protocolo biológico antes y durante todo el torneo.

A fin de respetar las restricciones de salud y seguridad, todos los jugadores deberán permanecer en uno de los dos hoteles propuestos por la organización del torneo. Los espacios y servicios para los jugadores se adaptarán a las condiciones del torneo relacionado con la crisis de Covid-19. Servicios en línea, gracias a la aplicación RG Players dedicada a ellos, será privilegiada siempre que sea posible.
Para cumplir con el respeto de las medidas sanitarias, el torneo también establece diferentes cursos para los jugadores y su séquito, dependiendo de la programación. Por lo tanto, los jugadores sólo tendrán acceso al estadio en el día de su juego con dos bases separadas con los mismos servicios. En los días sin partido, los jugadores sólo tendrá acceso al Centro de Entrenamiento Jean-Bouin. Estas medidas permitirán una mejor distribución por zona, para limitar las intersecciones y reducir la densidad de esta población en las áreas que su están dedicados. Además, todas las conferencias de prensa se organizarán por videoconferencia.
En la pista, la organización también se adaptará al contexto sanitario (limpieza sistemática de la superficies de contacto, el uso de máscaras es obligatorio para la recogida y los linieros, no se recogen toallas…).
Un «Premio en dinero» solidario a través de la dotación del torneo de 2020, Roland Garros quiso mostrar su solidaridad con los jugadores y las familias de los jugadores que están teniendo un año particularmente complicado. Esto se expresa en particular por una reducción significativa de la brecha entre los ganadores de individuales y los perdedores de la primera ronda. La asignación de
El número de perdedores de la primera ronda aumentará por lo tanto en un 30% en comparación con el año pasado, para llegar a 60.000 euros

También se ha hecho un gran esfuerzo en las Calificaciones con una asignación de un 27% más que el año anterior 2019. Los perdedores de la primera ronda de clasificación recibirán un cheque de 10.000 euros. Los jugadores los actores que participan en este evento han sido particularmente afectados financieramente por la crisis vinculada a la Covid-19.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *