La Copa Davis se ‘madrileñiza’ con Verdasco y Clavet

By on 24 septiembre, 2021
Kosmos, organizadora de las Finales de la Copa Davis ha anunciado que Fernando Verdasco será el director de torneo de la presente edición de las Davis Cup by Rakuten Finals, que se disputarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Turín, Innsbruck y Madrid, con el Madrid Arena como sede. Albert Costa, director de la competición, no estará presente por motivos personales.
 
Costa será sustituido temporalmente por el madrileño, ex top 7 mundial y gran conocedor de la Copa Davis con nada menos que tres títulos en su palmarés, los logrados como miembro del equipo español en 2008 en Mar del Plata (Argentina), 2009 en Barcelona (España) y 2011 en Sevilla (España). “Me hace especial ilusión sumarme al equipo de Kosmos para esta edición de las Davis Cup Finals y desempeñar el papel de director de torneo por primera vez. La Davis es especial para todos los jugadores: juegas en equipo y compites defendiendo a tu país. Este nuevo formato juntará, un año más, a los 18 mejores equipos del mundo.  Será un honor para mí aportar mi experiencia y trabajar con todo el equipo para que jugadores, federaciones y aficionados vivan una gran experiencia y se lleven un gran recuerdo, del torneo y de Madrid”, comenta Verdasco. 

Junto a él, estará Francisco ‘Pato’ Clavet que ejercerá de subdirector del torneo.  Clavet conoce de primera mano lo que es ganar la Copa Davis ya que fue parte del equipo español que conquistó la primera Ensaladera en el 2000. En 1999 contribuyó a que España salvara, en Nueva Zelanda, la permanencia del Grupo Mudial y por tanto pudiera optar al título del año 2000.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *