La Billie Jean King Cup 2021 da a conocer su calendario

By on 16 septiembre, 2021

La ITF ha anunciado el calendario de la Billie Jean King Cup Finals 2021 en el O2 Arena de Praga del 1 al 6 de noviembre.

La selección española MAPFRE debuta el lunes 1 de noviembre contra Eslovaquia y volverá a jugar el miércoles 3 de noviembre contra Estados Unidos.

Francia, campeona defensora, abrirá la acción de la pista central contra Canadá a las 10:30 CET del lunes 1 de noviembre, y la ganadora de 2001 Bélgica se enfrentará a la subcampeona de 2017 Bielorrusia en la pista 1. Las anfitrionas y la 11 veces campeona República Checa estarán en acción el lunes y Jueves por la noche. Se utilizarán dos canchas el lunes y martes, mientras que todas las eliminatorias restantes se jugarán en la cancha central.

Las 12 naciones en competencia jugarán cada una de las dos eliminatorias de la fase de grupos para determinar los ganadores de los cuatro grupos de tres equipos, que luego pasarán a las semifinales. Cada empate constará de dos partidos individuales (al mejor de tres sets de desempate) y un partido de dobles (dos sets de desempate sin puntuación y el tercer set jugado como desempate a 10 puntos). 

La final de la Billie Jean King Cup tendrá lugar el sábado 6 de noviembre a las 16:00 CET. En la final, el partido de dobles se jugará al mejor de tres sets de desempate sin puntuación sin publicidad.

Esta es la quinta vez que el O2 Arena ha albergado la etapa final de la competición, con la República Checa victoriosa en casa en 2012, 2014, 2015 y 2018.

Las nominaciones de equipos para las 12 naciones se anunciarán el lunes 4 de octubre. Las naciones pueden nominar hasta cinco jugadores, con tres nominaciones que se pueden cambiar hasta el comienzo de las finales.

La información de las entradas para las Finales estará disponible a su debido tiempo.

Puede encontrar información sobre la final de la Copa Billie Jean King 2021 aquí .

Finales de la Copa Billie Jean King 2021 – información del evento

Fechas: Lunes 1 – Sábado 6 de noviembre de 2021 
Lugar: O2 Arena, Praga, República Checa
Superficie: canchas duras cubiertas Cantidad de canchas 
de partido: 2
No. de naciones: 12

Formato del evento: 4 Grupos (A, B, C, D) de 3 naciones. Los ganadores de grupo pasan a semifinales y finales. El campeón mundial de 2021 y el subcampeón obtienen la clasificación automática para la Copa Billie Jean King por 2022 Finals. Las 10 naciones restantes competirán en los Clasificatorios de 2022 junto con las naciones ganadoras de la Copa Billie Jean King 2021 Play-Offs: 

Grupo A: Francia (1), Federación Rusa de Tenis (RTF), Canadá 
Grupo B: Australia (2), Bielorrusia, Bélgica 
Grupo C: Estados Unidos (3), España, Eslovaquia
Grupo D: República Checa (4), Alemania, Suiza

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *